La Intendencia se prepara para los festejos del 158º Aniversario de la Declaratoria de Paysandú Ciudad

Con charlas, espectáculos artísticos y el tradicional encendido del pebetero, la Intendencia conmemorará un nuevo aniversario de la Declaratoria de Paysandú Ciudad. Los festejos se desarrollarán en su totalidad el 8 de junio y ajustarán estrictamente a los protocolos sanitarios.

Festejos ajustados a los protocolos

La responsable de la Unidad de Eventos y Escenarios, Verónica Samurio, adelantó que la Intendencia se prepara para festejar, el próximo martes 8 de junio, el 158º aniversario de la Declaratoria de Paysandú Ciudad.

Explicó que algunas actividades se divulgarán a través de medios digitales y aquellas de carácter presencial se llevarán a cabo ajustándose a los protocolos sanitarios.

Como es tradicional, el 8 de junio, desde tempranas horas de la mañana, se llevará a cabo el traslado de la antorcha que encenderá el pebetero que en esta oportunidad estará instalado en Plaza Constitución.

En horas del mediodía –agregó Samurio- se realizará una “suelta de campanas” desde varias iglesias de nuestra ciudad y en la tarde, en el Museo Histórico, se llevará a cabo una conferencia virtual en torno a la figura del Coronel Basilio Pinilla, a cargo de María Julia Burgueño, Andrés Oberti y Leonardo Bulanti.

A las 20 horas, en el Teatro Florencio Sánchez, se desarrollará un tributo a Los Iracundos protagonizado por el grupo de la Intendencia “Fusión” junto a Agustín Lombardini y posteriormente actuarán los bailarines Carla & Gaspar y La Milonguera, con el debut de integrantes de la Formativa de Tango.

La velada en el Florencio Sánchez concluirá con la actuación de Catherine Vergnes.

Si las medidas vinculadas a la pandemia lo permiten, se habilitará la presencia de público en la sala y, de lo contrario, los espectáculos se transmitirán vía streaming.

Llama votiva

El director de Deportes, Guillermo Arias, informó que ya se están ajustando detalles para el desarrollo de uno de los momentos más tradicionales del festejo, vinculado al traslado de la antorcha desde Meseta de Artigas hasta el pebetero que este año se instalará en Plaza Constitución

Como consecuencia de las restricciones asociadas a la pandemia, aún no se llevó a cabo la convocatoria a atletas de todo el país para la instancia de traslado de la antorcha, sino que por el momento se evalúa realizarla únicamente con alumnos de las Escuelas Deportivas.

“El objetivo es mantener la burbuja y no involucrar gente de afuera”, explicó Arias.

Si su participación en el Panamericano de Perú como técnico de la Selección Uruguaya de Ciclismo no lo impide, Milton Wynants también tendrá una participación destacada en este segmento de los festejos.

“Esto será importante para la ciudad y para el deporte, por todo lo que significa Milton, fundamentalmente para la gente joven”, destacó.