En el Espacio Gobbi, se realizó el sorteo de los cupos de Jornales Solidarios correspondientes a localidades del eje de las rutas 3 y 26

Este mediodía, en el Espacio Cultural Gobbi, se llevó a cabo el sorteo de los cupos de Jornales Solidarios asignados a ciudades y localidades del interior departamental correspondientes a la zona de influencia de Tambores y Quebracho. La instancia fue certificada por la escribana de la Intendencia Mónica Peralta y contó con la presencia del secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y de la coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez, además de varios alcaldes.

Posibilidad laboral en todo el departamento

Del total de 729 cupos asignados al Departamento de Paysandú en el marco del programa Jornales Solidarios, un porcentaje se asignó a cuotas para afrodescendientes y trans; personas con discapacidad; mayores de 50 años y mujeres víctimas de violencia de género, en tanto el resto serán distribuidos en ciudades y localidades del interior departamental.

El miércoles 26 de mayo se llevaron a cabo los sorteos correspondientes a la capital departamental y a la zona de influencia del Municipio de Guichón, mientras que esta mañana en el Espacio Cultural Gobbi se sortearon los cupos que se asignarán en Tambores, Piedra Sola, El Eucalipto y Gallinal.

Asimismo, el miércoles se sortearon las cuotas correspondientes a personas afrodescendientes y trans, así como aquellos que se asignarán a personas con discapacidad, mayores de 50 y mujeres víctimas de violencia.

Antes del comienzo del sorteo, Fermín Farinha recordó que los procedimientos se llevaron a cabo con todas las garantías para los postulantes, habiéndose realizado el correspondiente lacrado de las urnas donde se depositaron los cupones.

Finalizado el sorteo, se labraron las actas correspondientes para la elaboración de las listas que a la brevedad se darán a conocer, en tanto se notificará personalmente a quienes resultaron sorteados.

Los beneficiaros atravesarán un proceso de capacitación y estarán listos para desarrollar tareas en diferentes reparticiones.

Las instancias del sorteo fueron transmitidas en directo por las redes institucionales de la Intendencia.