En el Estadio Cerrado, se realizó el sorteo de los cupos de Jornales Solidarios correspondientes a la capital departamental

Con la presencia del Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se llevó a cabo esta mañana en el Estadio Cerrado “8 de Junio” el sorteo de los 574 cupos de Jornales Solidarios que se otorgarán en la capital departamental. Los sorteos continuarán esta tarde y el jueves 27 en ciudades y localidades del interior.

Sorteo con todas las garantías

El sorteo se llevó a cabo conforme a los protocolos sanitarios y mediante el sistema de “cupón en urna”, en tanto fue supervisado y certificado por un grupo de escribanas de la Intendencia ante representantes de organizaciones sociales y ediles departamentales que acudieron en calidad de veedores.

En esta instancia también se sortearon los dos cupos previstos para Termas de Guaviyú y aquellos que la Intendencia, aun cuando la ley no lo exige, dispuso para afrodescendientes, personas con limitaciones físicas, mayores de 50 años (15% del total de cupos) y mujeres víctimas de violencia doméstica (24 cupos).

Antes de comenzar el procedimiento, el Intendente Olivera, que acudió acompañado por el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, aseguró que desde la Intendencia “se trabajó mucho” para llegar a la instancia de sorteo y llevarlo a cabo con todas las garantías, tal cual lo exige la ley que estableció la generación de estos Jornales Solidarios.

Consideró que la implementación de estas oportunidades laborales será “una especie de bálsamo para la difícil situación que está atravesando el Departamento de Paysandú” en cuanto a los niveles de desempleo, algo que queda nítidamente de manifiesto en los 10.537 habilitados para el sorteo.

Deseó suerte a todos los inscriptos y expresó su gratitud hacia quienes, en calidad de veedores, asistieron para conferirle aún mayor cristalinidad al procedimiento.

El resultado de los sorteos se dará a conocer a los medios de comunicación y también se publicarán en la página institucional de la Intendencia.

Sorteos en el interior

Las instancias de sorteo en el interior departamental se desarrollarán de acuerdo al siguiente detalle:

Miércoles 26 de mayo, Auditorio de la Ciudad de Guichón, 17:00 horas: sorteo de inscriptos por Guichón (47 cupos), Merinos (4 cupos), Piedras Coloradas (16 cupos) y Porvenir (20 cupos).

Jueves 27 de mayo, localidad de Tambores, 8:00 horas: sorteo de inscriptos por Tambores (8 cupos), Piedra Sola (2 cupos), El Eucalipto y Gallinal (10 cupos distribuidos entre ambas localidades).

Jueves 27 de mayo, Auditorio de la Ciudad de Quebracho, 12:00 horas: sorteo de inscriptos por Quebracho (28 cupos), Chapicuy (10 cupos) y Lorenzo Geyres (10 cupos).

Las instancias de esta mañana en el Estadio Cerrado fueron transmitidas en directo a través de las cuentas institucionales de la Intendencia en Youtube y Facebook.