Este miércoles se llevará a cabo la propuesta “Artesanos a la Cancha” en el Espacio Cultural Gobbi

Este miércoles 26 de mayo, a partir de las 19 horas, se desarrollará en el Espacio Cultural Gobbi la propuesta “Artesanos a la Cancha”, organizada por la Dirección de Desarrollo Estratégico y Sostenible con el objetivo de promover el trabajo de los artesanos de todo el departamento e informarles acerca de los programas y herramientas disponibles en la órbita del Ministerio de Industria, Energía y Minería. La actividad, de carácter semipresencial, será transmitida por los canales institucionales de la Intendencia y contará con la participación presencial de varios artesanos.

“Abrir cancha”

La directora general de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Antonella Goyeneche, adelantó que el objetivo primordial de esta instancia es “abrir cancha a los artesanos sanduceros” e incentivarlos a formalizarse, inscribirse en los programas y beneficiarse de las diferentes herramientas que pone a disposición el Ministerio de Industria.

En la apertura, la actividad contará con la participación del subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri y de un representante del Área de Desarrollo Artesanal de esta Secretaría de Estado, quien asesorará a los artesanos respecto a las herramientas de apoyo a la actividad y a los beneficios asociados a incorporarse a estos programas para obtener capacitación y participar en eventos anuales.

“También nos acompañarán unos cinco artesanos sanduceros, de diferentes disciplinas, que fueron invitados para mostrar el tipo de producto que hacen y también los modelos de trabajo que utilizan”, explicó Goyeneche.

A través de un formulario, Desarrollo Estratégico y Sostenible realizó una tarea previa de convocatoria para participación online y un relevamiento acerca de la actividad que vienen desarrollando los artesanos de todo del departamento.

Igualmente, el Centro Cultural Gobbi cuenta con un aforo de 60 personas y se podrá asistir para apreciar el trabajo y las experiencias de vida de los artesanos que participarán en forma presencial.