El miércoles 26 y el jueves 27 de mayo se realizarán los sorteos de los cupos de Jornales Solidarios correspondientes a Paysandú

Este miércoles 26 de mayo, a partir de las 9:00 horas en el Estadio Cerrado “8 de Junio”, se llevará a cabo el sorteo de los 574 Jornales Solidarios que se otorgarán en la capital departamental, en tanto en horas de la tarde se desarrollará una instancia similar en Guichón. El jueves 27 se realizarán sorteos en Tambores y en Quebracho. Esta tarde, en Casa de Cultura, escribanas municipales preparaban los cupones y los acondicionaban en las urnas para la realización de los sorteos de los 729 cupos asignados al Departamento de Paysandú.

Sorteos en dos jornadas

Jornales Solidarios es un programa de oportunidad laboral instrumentado en el marco de la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19 que en Paysandú generará 729 puestos de trabajo temporal en la Intendencia Departamental, con una retribución nominal de 12.500 pesos.

Concluido el periodo de inscripción en todo el país, en las últimas horas se llevó a cabo la fase de certificación de la información proporcionada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) y se acondicionaron los cupones en las urnas para las instancias de sorteo que se llevarán a cabo mañana y el jueves de acuerdo al siguiente detalle:

Miércoles 26 de mayo, Estadio Cerrado “8 de Junio”, 9:00 horas: sorteo con los inscriptos por la capital departamental, donde se asignarán 574 cupos.

Miércoles 26 de mayo, Auditorio de la Ciudad de Guichón, 17:00 horas: sorteo de inscriptos por Guichón (47 cupos), Merinos (4 cupos), Piedras Coloradas (16 cupos) y Porvenir (20 cupos).

Jueves 27 de mayo, localidad de Tambores, 8:00 horas: sorteo de inscriptos por Tambores (8 cupos), Piedra Sola (2 cupos), El Eucalipto y Gallinal (10 cupos distribuidos entre ambas localidades).

Jueves 27 de mayo, Auditorio de la Ciudad de Quebracho, 12:00 horas: sorteo de inscriptos por Quebracho (28 cupos), Chapicuy (10 cupos) y Lorenzo Geyres (10 cupos).

El sorteo correspondiente a los cupos asignados a Termas de Guaviyú, se llevará a cabo en la capital departamental.

Certificación de los datos

A cargo de la instancia de preparación de cupones en Casa de Cultura, la directora de Gestión Humana de la Intendencia, Lorena Abate, informó que los listados de Agesic llegaron a Paysandú el lunes por la noche e inmediatamente se enviaron a los escribanos para su certificación.

Finalizada esa instancia, el número final de inscriptos en Paysandú que cumplían con todos los requisitos se estableció en 10.537.

Abate explicó que la modalidad de los sorteos será de “cupón en urna”, lo que demandó un trabajo previo de control de listados a cargo de escribanas de la Intendencia.

“También estamos preparando todo lo que tiene que ver con el interior departamental, preparando las urnas”, añadió y estimó que los resultados correspondientes a la capital departamental se irán dando a conocer en tiempo real a través de transmisiones que se realizarán a través del Facebook y el Youtube de la Intendencia.

Toda la información, tanto de la capital departamental como del interior, también serán dados a conocer a los medios de prensa y a través de la página institucional de la Intendencia.

Abate adelantó que lo antes posible se llevarán a cabo instancias de capacitación con quienes resulten sorteados de modo de que puedan empezar a trabajar el martes 1º de junio.