La Intendencia continúa sumando socios estratégicos en procura de incrementar el movimiento de carga en el puerto local

En el marco de acciones orientadas a incrementar la captación de carga en el Puerto de Paysandú, autoridades de la Intendencia Departamental se reunieron este 19 de mayo con representantes de la Administración Nacional de Puertos (ANP). La jornada incluyó una visita a la terminal portuaria sanducera, donde por estas horas se desarrolla un operativo de carga de contenedores con citrus para exportación.

El objetivo es dinamizar la operativa de carga

Tanto la reunión como la recorrida fueron encabezadas por la directora general de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Antonella Goyeneche y por el subdirector de esta repartición, Manuel Appratto, en tanto en representación de la ANP participaron Fiorella Parolo y Laura Gianoni.

Appratto informó que este encuentro y la visita al Puerto de Paysandú se inscribió en el proceso que desarrolla la Intendencia en procura de “alianzas y socios estratégicos” para dinamizar el movimiento de cargas en la terminal sanducera, dado que esta actividad repercute positivamente en el mercado de empleo.

“La ANP es para nosotros un socio estratégico en la consolidación de la operativa del Puerto del Paysandú y también en la promoción de la terminal sanducera como hub logístico a nivel regional”, afirmó.

En este marco –agregó- las autoridades departamentales vienen protagonizado instancias de intercambio con operadores logísticos y representantes empresariales en procura de generar un incremento en la carga que se mueve a través del puerto local.

Fiorella Parolo, del área Comercialización de la ANP, aseguró que “se está trabajando mucho para impulsar el Puerto de Paysandú” y el objetivo es seguir sumando socios para generar mayor movimiento de carga.

Por su parte, Laura Gianoni, del Área de Comunicación y Marketing de la ANP, destacó “el trabajo conjunto” que viene desarrollándose con la Intendencia de Paysandú y que implica la realización de reuniones periódicas tanto a nivel institucional como con representantes de empresas de diferentes sectores, como el forestal y el cárnico.

“El Puerto de Paysandú tiene potencial y los actores están interesados en alcanzar acuerdos que permitan sacar mercadería por acá”, agregó.