Centro Técnico de Empleo ofrecerá cursos gratuitos dirigidos principalmente a trabajadores que permanecen en el Seguro de Desempleo

El Centro Técnico de Empleo (CETE) convoca a participar en cursos de Instalación Steel Framing, Operador PC, y Auxiliar de Ventas, Marketing y Atención al Cliente, que se dictarán en modalidad semipresencial a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Modalidad semipresencial

La responsable del CETE, Virginia Schanzembach, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para cursos gratuitos de capacitación financiados a través de Inefop y dirigidos fundamentalmente a trabajadores que actualmente se encuentran en el Seguro de Desempleo.

Los cursos son Instalación Steel Framing, Operador PC, y Auxiliar de Ventas, Marketing y Atención al Cliente.

Indicó que si bien los cursos están dirigidos a personas que permanecen en el Seguro de Desempleo, también pueden inscribirse desempleados que no están en el Seguro y personas que están trabajando, ya que de no completarse los cupos se dará cabida a otros sectores.

Quienes deseen inscribirse, deben agendarse para una entrevista en la página Vía Trabajo (del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social).

Las entrevistas, debido a la pandemia, se realizarán preferentemente vía telefónica o directamente en las oficinas del CETE, en el Paseo del Mercado (Montevideo y Sarandí).

Se tratará de capacitaciones semipresenciales, con instancias teóricas y prácticas.

Schanzembach adelantó que también están previstos cursos de Auxiliar de Ventas, Atención al Cliente y Marketing, y de Informática Básica.

Leave A Reply

17 + diecinueve =