Tras gestión de la Dirección de Deportes, el Estadio Cerrado recibió donación de luces LED que lo ajustarán a la normativa FIBA

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, participó este 7 de mayo en la instancia de entrega de una donación de equipo lumínico para el Estadio Cerrado “8 de Junio”, que a partir de ahora se ajustará a las exigencias FIBA y a los requerimientos de la televisión.

El material, aportado por una empresa local en respuesta a gestiones de la Dirección de Deportes, constituye un complemento fundamental para los diferentes programas de incentivo al deporte que, desde el comienzo del presente periodo, viene desarrollando el Gobierno Departamental.

Iluminación se multiplicará por cinco

“Para nosotros es un día bien importante y de esos que esperamos que se repitan”, expresó el Intendente al recibir el material que multiplicará la dotación lumínica del estadio.
Agradeció el aporte a los responsables de la empresa sanducera “Sportech”, quienes “han apostado a la excelencia” tanto en la calidad de los productos como en los servicios asociados a la venta, así como a la empresa “Guillermo Costa Instalaciones Eléctricas”, que se encargará de la instalación de los equipos.

“Vamos a estar multiplicando por cinco la iluminación del Estadio Cerrado ‘8 de Junio’, lo que nos permitirá tener un nivel lumínico de excelencia, de acuerdo a las normas FIBA para competencias internacionales de básquetbol y de acuerdo a lo que se exige para transmisiones televisivas”, destacó.

Equipamiento de primer nivel

La donación, valuada en aproximadamente 20.000 dólares, está compuesta por 36 equipos LED de 250 Watts (instalación incluida) importados desde China, con excelente relación consumo-rendimiento.
En la instancia, entre otras autoridades, también participaron el director de Deportes, Guillermo Arias y el Director de Alumbrado, Héctor Acland, en tanto estuvo presente el diputado por Maldonado Diego Echeverría y uno de los titulares de la empresa que efectuó la donación, Bruno Giani.

Olivera aseguró que la donación “es sumamente importante” para todo el Departamento de Paysandú y destacó en particular las gestiones encabezadas por el director de Deportes.
Jerarquizar este mítico escenario deportivo –aseguró- permitirá volver a posicionar a Paysandú a nivel nacional.
“Una vez concluida esta conferencia pondremos manos a la obra para iluminar el ‘Coloso’”, expresó por su parte Bruno Giani.

La incorporación de equipos lumínicos de primer nivel en uno de nuestros principales escenarios deportivos constituye un importante complemento a las políticas que viene implementando el Gobierno Departamental, orientadas a la jerarquización de las diferentes disciplinas, la captación y potenciación de talentos y la reinserción de Paysandú en la alta competencia.