Nicolás Olivera confirmó que 728 familias de Paysandú tendrán una oportunidad laboral en el marco de los “Jornales Solidarios”

Paysandú dispondrá de 728 cupos para el programa “Jornales Solidarios”. Así lo confirmó este 7 de mayo el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, quien ratificó su compromiso de seguir trabajando para “resolver el serio y grave problema de desempleo que tenemos en el departamento”. Instrumentada a impulso de los intendentes del Partido Nacional, esta herramienta permite que uruguayos que se encuentran desempleados accedan a 12 jornales mensuales en la órbita de las intendencias, con una remuneración nominal de 12.500 pesos.

Trabajo para unos 15.000 uruguayos

El proyecto de ley que prevé la instrumentación de los denominados “Jornales Solidarios” tiene media sanción en Diputados y será votado la semana próxima en el Senado, tras lo cual será inmediatamente puesto a consideración de la Comisión Sectorial del Congreso de Intendentes.

Nicolás Olivera, que en su momento adelantó que Paysandú dispondría de más de 400 jornales (quincenas), confirmó esta mañana que serán 728 y adelantó que en pocos días se realizará el llamado público.

“Seguramente, entre la semana que viene y principios de la siguiente, estaremos en condiciones de anunciar el llamado”, indicó y recordó que los requisitos para integrarse a este programa son mínimos.

Olivera fue uno de los impulsores de este programa de apoyo a los sectores de la sociedad más golpeados por las consecuencias económicas de la pandemia.

“Estas 728 quincenas de trabajo equivalen a 728 familias que de forma temporaria van a recibir un ingreso a cambio de un trabajo que aporte valor público, al servicio de la Intendencia”, destacó.

Agregó que a partir de esta propuesta la Intendencia “verá engrosadas sus filas temporalmente para cumplir muchas de sus actividades”.