Ante autoridades españolas, el director de Turismo explicó estrategias para sostener actividad y generar propuestas post pandemia

El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, participó vía Zoom en la presentación “Guía de soluciones en playas y zonas de baño de destinos turísticos de la Red DTI en el contexto del COVID-19: casos de éxito de España y Uruguay”, organizada por el Ministerio de Turismo de Uruguay y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España. Paysandú fue seleccionado para participar en esta instancia junto a Rocha y Canelones.

Instancia internacional

Galván informó que se trató de una “jornada internacional” a través de la plataforma Zoom, en la que participaron autoridades de varias alcaldías de España vinculadas al turismo de playa, así como representantes del Ministerio de Turismo de Uruguay y de las intendencias de Rocha, Canelones y Paysandú.

Denominada “Guía de soluciones en playas y zonas de baño de destinos turísticos de la Red DTI en el contexto del COVID-19: casos de éxito de España y Uruguay”, la presentación posibilitó la difusión de las características de los diferentes destinos, así como de las medidas que se instrumentaron para trabajar en un contexto de pandemia.

“En el intercambio surgieron cosas muy interesantes para todas las partes”, destacó Galván.

Las intendencias participantes dieron cuenta de las medidas que adoptaron durante la última temporada para mantener la actividad turística interna en base a los protocolos instrumentados por el Ministerio de Turismo.

“Explicamos cómo fue el verano en nuestros destinos, al margen de las grandes diferencias que existen entre la costa oceánica y nuestras playas sobre el Río Uruguay”, agregó Galván.

En el encuentro virtual, entre otras cuestiones, el titular de Turismo de la Intendencia de Paysandú informó acerca de las medidas sanitarias que se aplicaron para la habilitación de juegos náuticos, al tiempo que expuso en relación al turismo enológico y a la reapertura del Castillo Morató, propuestas insertas en las denominadas “tendencias post Covid”, caracterizadas por actividades al aire libre y el ecoturismo.

Leave A Reply

siete + trece =