En el interior departamental, la Intendencia recupera caminos y reactiva infraestructura deportiva

En zonas suburbanas, así como en caminos y localidades del interior departamental, la Intendencia continúa desarrollando programas de recuperación vial y cumpliendo con compromisos oportunamente contraídos con los vecinos. En los últimos días, se avanzó en la recuperación del camino que une Porvenir con La Tentación, donde también se implementó un programa de recuperación y reactivación de infraestructura deportiva, al tiempo que continúa la remodelación de calles en Casa Blanca.
Trabajos en Porvenir

En el marco de visitas periódicas al interior departamental, en los últimos días el Intendente Nicolás Olivera se reunió con vecinos de La Tentación, quienes le plantearon la necesidad de introducir mejoras en el camino que une este enclave con Pueblo Porvenir.

En coordinación con el director de Vialidad y Construcciones, Manuel De Souza y con la coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez, el Intendente dispuso el inmediato comienzo de trabajos en el referido tramo.
Las tareas, ejecutadas por funcionarios de la Intendencia, incluyen limpieza de faja natural, repaso de la calzada y bacheo.
Asimismo, se coordinan tareas de reforzamiento de la red de Alumbrado Público.

Infraestructura deportiva en La Tentación

En la misma reunión, los vecinos también plantearon la posibilidad de introducir mejoras en la cancha multiuso de la localidad, ya que se trata de un espacio muy utilizado por los jóvenes para la práctica de actividad física y deportes.
De la misma forma, Olivera tomó el planteo e inmediatamente se contactó con el director de Deportes, Guillermo Arias, para concertar otra reunión con los vecinos y comenzar a delinear un programa de recuperación y reactivación de esta infraestructura.

Tras un nuevo encuentro, las referidas autoridades departamentales coordinaron el comienzo de trabajos de remodelación en el referido espacio; se concretó el aporte de material deportivo y se acordó avanzar en la generación de un programa de actividad física en varias disciplinas.

Trabajos de Vialidad en Casa Blanca


En las últimas semanas el Intendente Olivera dispuso la estructuración de un proyecto que permitiese recuperar, en una sola intervención, varias calles de pueblo Casa Blanca que se encontraban muy deterioradas.
Posteriormente, tras recorrer la zona y consustanciarse en detalles del proyecto, dispuso el comienzo de los trabajos, que demandaron un operativo previo de limpieza desarrollado por la Dirección de Aseo Urbano y Paseos Públicos.
Los trabajos viales, en pleno desarrollo, dejarán a nuevo varias calles y solucionarán la problemática del escurrimiento de agua de lluvia en una localidad que exhibe una topografía muy particular, con muchas pendientes.