La Dirección de Deportes instrumenta propuestas online y mantiene asesoramiento personal en actividad física

justándose a las limitaciones asociadas a la pandemia, la Dirección de Deportes de la Intendencia profundiza la utilización de recursos virtuales y mantiene estrategias alternativas para incentivar y asesorar en la práctica de actividad física.

Propuestas virtuales y presenciales

El director de Deportes, Guillermo Arias, informó que por estos días, mientras la presencialidad continúa restringida, desde el área a su cargo se avanza en la estructuración de proyectos y se profundizan las coordinaciones con instituciones a las que oportunamente se asignarán recursos humanos.

Asimismo, se trabaja en la estructuración de los cronogramas de trabajo de las diferentes Escuelas Deportivas, de modo de agilizar el comienzo de la operativa una vez que se flexibilicen las medidas sanitarias.

En cuanto a la actividad que está desarrollándose en territorio, informó que continúan los asesoramientos personalizados que docentes vienen ofreciendo en zonas específicas de la ciudad.

“Los profesores están en lugares estratégicos donde se practica actividad física para asesorar a quienes lo deseen”, informó Arias y aseguró que esta modalidad “ha tenido muy buen resultado” y “la gente está muy contenta”.

En estos días también se instrumentaron clases de yoga por la plataforma “Zoom” y también se generan contenidos para la página de Facebook “Quebracho se mueve”, en tanto se anexarán clases de gimnasia aeróbica y funcional.

“Los profesores están trabajando muy bien”, destacó el titular de Deportes.