La Intendencia donó 200 chalecos reflectivos al Hospital en el marco de campaña de tránsito

En el marco una campaña orientada a reducir la incidencia de los siniestros de tránsito en el departamento, la Intendencia concretó este 27 de abril la donación de 200 chalecos reflectivos al Hospital Escuela del Litoral. El Intendente Nicolás Olivera encabezó la entrega del material y se comprometió a seguir trabajando junto a otras instituciones para mejorar los indicadores del tránsito en base a información y generación de conciencia.

 

Donación a varias instituciones

Como parte de una amplia campaña de información y concientización, la Intendencia donará un total de 2.000 chalecos reflectivos a varias instituciones para que sean distribuidos entre sus funcionarios, en particular entre usuarios de birrodados.

Esta tarde se concretó la entrega de los primeros 200, en este caso a las autoridades del Hospital Escuela del Litoral “Galán y Rocha”, quienes apoyan esta campaña y distribuirán el material entre los funcionarios del centro de salud.

Olivera hizo explícita su preocupación por el elevado índice de siniestros protagonizados por motociclistas, en particular aquellos que se traducen en lesiones graves y no involucran el uso de elementos de seguridad como el casco y el chaleco reflectivo.

Por tanto, consideró fundamental generar mayor conciencia respecto a esta problemática. En primer término, entre los funcionarios de instituciones directamente vinculadas con el tema, como los centros de salud, el Ministerio del Interior y la Intendencia.

“La idea es empezar por el Hospital y que sus funcionarios empiecen a usar el chaleco, del mismo modo que los trabajadores de la Intendencia”, enfatizó el Intendente, quien hizo la entrega de los chalecos acompañado por el director de Tránsito, Lucas Facello.

Informar y educar

La campaña encabezada por la Dirección de Tránsito de la Intendencia incluye la divulgación de videos instructivos e informativos en redes sociales y un fuerte trabajo de los inspectores en la vía pública, donde en los últimos días se han abocado a persuadir a los motociclistas en relación al uso de espejos retrovisores.

“En distintos lugares y en el marco de operativos, los inspectores también entregarán chalecos en forma gratuita y concientizarán a la gente. Cambiamos la multa por la concientización”, subrayó el Intendente.

Recordó que el chaleco reflectivo no solamente es obligatorio en motociclistas, sino también necesario para ser más visibles en el tránsito, evitar siniestros y, fundamentalmente, salvar vidas.

Lucas Facello en tanto, exhortó al uso del chaleco e indicó que los siniestros de tránsito, con sus graves consecuencias, constituyen otra pandemia que sigue cobrando vidas y provocando discapacidades físicas permanentes.

Por su parte, el director del Hospital Escuela del Litoral, Gustavo Curbelo, agradeció el aporte de la Intendencia y destacó la sensibilidad de sus autoridades, quienes se comprometieron con la problemática de los accidentes de tránsito, en particular de aquellos que se traducen en lesiones graves y durante todo el año demandan camas en Cuidados Intensivos.

“Agradecemos la sensibilidad de la Intendencia”, expresó Curbelo.