El Intendente Nicolás Olivera se reunió con la coordinadora de Descentralización y Cohesión de la OPP, María De Lima

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 23 de abril en el Salón Rojo con la coordinadora de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María De Lima, quien, convocada por el propio Intendente, informó acerca de los plazos para la entrega de los planos operativos anuales correspondientes al Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios.

Un solo Municipio aún no entregó los planes operativos

De Lima informó que su visita obedeció a una invitación formulada por el propio Intendente Olivera, para abordar todo lo vinculado al Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios, donde Paysandú “ya ha entregado casi todos los planes operativos anuales”.

Recordó que únicamente resta la entrega del correspondiente al Municipio de Porvenir y por tanto intercambió con Olivera acerca de los plazos disponibles, dado que, de no presentarse a tiempo la documentación, estos fondos no podrán ejecutarse.

“No hemos podido girarle ningún dinero al Municipio de Porvenir, porque no tiene plan operativo anual. Al no tenerlo presentado, el Concejo ya tendría que estar tomando reuniones para planificarlo y presentarlo, para que a su vez nosotros podamos enviar estos dineros”, explicó.

No fue convocada a dialogar por el Concejo o por el alcalde

En la reunión también participó el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez.

De Lima recordó que la tarea de estructuración del plan operativo involucra al Concejo Municipal, desde donde luego se pone a consideración del Ejecutivo Departamental y posteriormente, estando todas las partes de acuerdo –incluido el alcalde- se eleva a la OPP, que a su vez libera los recursos.

Consultada acerca de posibles acciones de mediación entre el Concejo Municipal de Porvenir y el alcalde, De Lima aseguró que se está reuniendo únicamente con quien le ha cursado una invitación.

“En este caso recibí la invitación del Intendente para hablar. Si el Concejo Municipal o el alcalde así lo entienden pertinente, cuando ellos lo requieran estaré. En este momento estoy respondiendo a una invitación”, subrayó.