La Dirección de Cultura profundiza propuestas virtuales y elabora proyectos para llegar a más públicos

Ajustándose a los protocolos e implementando modalidades virtuales de enseñanza, la Dirección de Cultura de la Intendencia continúa desarrollando una intensa actividad y estructurando proyectos para llegar a la sociedad con más propuestas. Este esquema de trabajo se desarrolla en base a planificación y fundamentado en el compromiso de funcionarios, docentes y talleristas.

Creatividad y recursos digitales

“Lo fundamental es adaptarse al momento y reinventarnos en un montón de cosas”, comentó el director de Cultura, Eugenio Pozzolo.

Informó que, desde la Dirección de Cultura, se incrementó el trabajo a través de redes sociales, donde en forma permanente se ponen a disposición tutoriales, al tiempo que los docentes de diferentes áreas han adaptado su trabajo a plataformas de streaming y a otras modalidades de comunicación como la aplicación Whatsapp.

Aseguró que estas estrategias garantizan la continuidad de las clases en el contexto de pandemia y explicó que la planificación de una clase virtual en muchos casos requiere un mayor esfuerzo en relación a la modalidad tradicional, dado que los docentes deben apelar a otros recursos y estrategias creativas para alcanzar las metas formativas.

“Resaltamos muchísimo y agradecemos la colaboración que hemos tenido, tanto de los talleristas como de los elencos estables. Toda la gente en la Dirección de Cultura está dando una mano para que este momento pase y entendiendo que no debemos dejarnos vencer por todo esto”, subrayó.

Más propuestas

El Director de Cultura aseguró que la implementación de todas estas modalidades para dar cumplimiento a lo proyectado es el resultado de un trabajo previo de planificación, ya que la Intendencia de Paysandú fue la primera del país que, al ordenarse el cese de la actividad presencial, inmediatamente estaba en condiciones de implementar esquemas de teletrabajo y propuestas virtuales para los usuarios.

“A pesar de la situación, estamos llevándole a la gente un poco de arte a su casa”, destacó.

Informó que continúan en aumento los niveles de participación en los cursos online y consideró que en este momento, desde la institucionalidad, es necesario ser solidarios y asumir que la gente necesita seguir en contacto, vinculándose a propuestas de perfil artístico.

En cuanto a la planificación de espectáculos, indicó que continúa la reestructuración de la cartelera y también se elaboran nuevas propuestas adaptadas a las restricciones que impone la pandemia.

“En breve vamos a dar a conocer un nuevo grupo estable en Casa de Cultura, denominado La Milonguera, que hará su debut a través de nuestras redes”, adelantó.