Continúa el programa de limpieza y recuperación del equipamiento urbano de la Semipeatonal 18 de Julio

La Dirección de Aseo Urbano y Paseos Públicos continúa desarrollando un programa de recuperación de equipamiento urbano y limpieza periódica de la Semipeatonal 18 de Julio. En el contexto que plantea la pandemia, el objetivo es mantener las instalaciones desinfectadas y mejorar la experiencia de quienes diariamente se movilizan en esta zona de la ciudad.

Limpieza periódica

El director de Aseo Urbano y Paseos Públicos de la Intendencia, Mauro Santos, explicó que este programa de mantenimiento y recuperación del equipamiento urbano en la zona céntrica viene desarrollándose desde hace aproximadamente 15 días.

En el contexto de emergencia sanitaria que plantea el avance del coronavirus, uno de los objetivos de este programa es profundizar el aseo de la zona céntrica de la ciudad, en particular de la Semipeatonal 18 de Julio, estableciendo operativos periódicos de hidrolavado.

Para no entorpecer la dinámica de los comercios y no generar molestias adicionales a transeúntes y conductores, estos operativos vienen desarrollándose en horas de la madrugada mediante la utilización de un equipo de hidrolavado recientemente adquirido.

La tarea no solamente contempla veredas y cordones, sino también rejillas y desagües, donde habitualmente se acumulan residuos.