La Intendencia brinda logística y materiales para emprendimiento de fabricación de bloques de hormigón en Chapicuy

Con apoyo de la Intendencia, vecinos de Chapicuy que se encontraban desempleados estructuraron un emprendimiento de producción de bloques que ya está en pleno funcionamiento. La coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez, destacó el trabajo conjunto de varias direcciones de la Intendencia en la organización e impulso a una iniciativa que responde al reclamo de vecinos que enfrentaban problemas laborales desde el pasado periodo.

Compromiso cumplido

Al asumir su cargo al frente del Gobierno Departamental, el Dr. Nicolás Olivera se comprometió a desarrollar una gestión de estrecho vínculo con el interior departamental y a desarrollar políticas de generación de fuentes laborales y fortalecimiento del mercado de empleo.

Ante el planteo de vecinos de Chapicuy que permanecían desempleados desde el pasado periodo, desde la Dirección de Descentralización se efectuaron las correspondientes gestiones para atender la situación de estas familias y asistirlas en la conformación de un emprendimento de fabricación de bloques hormigón.

En un esquema fiscal de Monotributo Social Mides, con trabajo de gestión y aportes de cemento por parte de la Intendencia, en coordinación con el Municipio de Chapicuy, estos sanduceros del interior departamental gestionaron el préstamo de una bloquera manual y dieron inicio a su proyecto.

“Lo más importante es que la Intendencia ha dado respuesta a un grupo de familias que desde hacía mucho tiempo, desde el periodo pasado, estaban totalmente desocupadas”, destacó la coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez.

Esquema de colaboración

El emprendimiento también contó con el apoyo de la Unidad de Proyectos y Cooperación, encabezado por Marisa Costa, en tanto se consolidó a partir de un trabajo de relevamiento efectuado por una licenciada en Trabajo Social, perteneciente a la Dirección de Promoción Social, quien evaluó la situación en el territorio, detectó habilidades y, con el aval del Intendente Nicolás Olivera y en coordinación con Gabriela Gómez, organizó una serie de charlas y talleres que concluyeron con el surgimiento de esta iniciativa.

“El emprendimiento ya está en marcha”, confirmó la coordinadora de Descentralización.

Adelantó que la Intendencia adquirirá una partida de estos bloques para dar un impulso inicial al proyecto.

La logística necesaria para la puesta en funcionamiento de la iniciativa también contó con la colaboración del Municipio de Lorenzo Geyres, liderado por Graciela Barrute.

“Quiero destacar la coordinación y el trabajo en equipo, ya que participaron las direcciones de Obras, Promoción Social, la Unidad de Proyectos y Cooperación, y la Dirección de Descentralización”, añadió Gómez.