Funcionarios de la Dirección de Obras se capacitan en procedimientos de fabricación y uso de mezcla asfáltica

Funcionarios de la Dirección de Obras se capacitan en procedimientos de fabricación y uso de mezcla asfáltica

En las instalaciones de Paysandú Innova, funcionarios de la Dirección de Obras asisten a un curso virtual de generación, manejo y aplicación de mezcla asfáltica. El curso se inscribe en las políticas de capacitación y jerarquización de la mano de obra municipal, instrumentadas por el Gobierno Departamental liderado por el Doctor Nicolás Olivera.


“Capacitación continua”
“La Intendencia está abocada a la capacitación continua de su funcionarios, posibilitando su jerarquización y profesionalización”, destacó el director de Vialidad y Construcciones, Manuel De Souza.
La capacitación que se dicta en Paysandú Innova –agregó- contempla “todos los procedimientos previstos en la fabricación de la mezcla asfáltica, desde la compra de materiales, ensayos de laboratorio, la fabricación de una mezcla en una planta asfáltica, traslado, tendido y todo lo que tiene que ver con la compactación final”.

El Curso de Mezclas Asfálticas es dictado por la Asociación Uruguaya de Caminos e incluye áreas temáticas como historia, materias primas, dosificación, clasificación y características de las plantas asfálticas; aplicación y evolución de las mezclas.