El Intendente Nicolás Olivera ratificó a fuerzas vivas la llegada de inversiones millonarias al aeropuerto “Tydeo Larre Borges”

El Intendente Nicolás Olivera ratificó a fuerzas vivas la llegada de inversiones millonarias al aeropuerto “Tydeo Larre Borges”

En una reunión celebrada esta tarde en el Salón Rojo y ante un grupo integrado por ex intendentes, autoridades nacionales y departamentales, así como empresarios, el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, confirmó que el aeropuerto “Tydeo Larre Borges” de Paysandú será incluido en el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales y recibirá inversiones por 8,2 millones de dólares. El Intendente consideró de orden informar directamente a quienes desde hace muchos años vienen trabajando para que Paysandú cuente con un aeropuerto internacional operativo.

Gestiones en “frente común”

Recientemente Olivera, asumiendo un rol de liderazgo, convocó a fuerzas vivas de Paysandú que venían trabajando en el tema desde hacía varios años, a generar un frente común y llevar adelante gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr que el aeropuerto de Paysandú fuese incluido en el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales de nuestro país y recibiese las inversiones necesarias para adecuar su infraestructura y modernizar su equipamiento técnico.

Gracias a estas gestiones, en las últimas horas el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, confirmaron a Olivera que el aeropuerto sanducero será incluido en dicho Sistema y recibirá inversiones privadas por un total de 8,2 millones de dólares, a lo que se suman 45 millones por 30 años por concepto de operación y mantenimiento.

Tras confirmar la noticia al grupo de sanduceros que durante años trabajó en procura de conservar el carácter de internacional de la terminal aeroportuaria, Olivera aseguró que resultaba imprescindible informar “de primera mano” a estas personas y también confirmarles que ya se firmó el decreto que oficializa la llegada de esta importante inversión.

“Esta inversión también se traduce en empleo, en oportunidades, en la recuperación de la conectividad”, aseguró el Intendente, quien además destacó mejoras operativas y de infraestructura que posibilitarán el funcionamiento del aeropuerto en régimen de 24 horas, lo que implica vuelos nocturnos.

Inversión equivale a empleo

Desde el comienzo del periodo, el Gobierno Departamental liderado por Olivera viene trabajando en diversas estrategias a mediano y largo plazo orientadas a fortalecer el mercado laboral de Paysandú.

Un aeropuerto internacional, en pleno funcionamiento, “situará nuevamente a Paysandú en el mapa”, afirmó Olivera y destacó “el rol articulador” que la Intendencia ha desempeñado en todo este proceso.

Agregó que la Intendencia también deberá asumir un rol de gestión en cuanto a crear las condiciones para la llegada de inversores, lo que implicará garantizar la mejor conectividad terrestre desde y hacia el aeropuerto.

“La inversión genera empleo y como Intendencia tenemos que abrir todas las puertas y dar todas las facilidades para que eso suceda”, subrayó.

Informó que los inversores ya establecieron contacto con las autoridades departamentales y evaluaron las características y condición en que se encuentra la infraestructura del “Tydeo Larre Borges”.

La conectividad aérea –aseguró- no solamente impactará positivamente en la industria turística, sino que, sumada a las carreteras, vías férreas y transporte fluvial, posicionará a Paysandú en la región como enclave atractivo para todo tipo de negocios.