La Intendencia recupera predios y remueve restos de viviendas precarias en la zona del parque La Chapita

La Intendencia recupera predios y remueve restos de viviendas precarias en la zona del parque La Chapita

La Dirección de Aseo Urbano y Paseos Públicos, en coordinación con la Dirección de Obras, avanza en la recuperación de predios y desagües ubicados en los alrededores del parque La Chapita, en la zona suroeste de la ciudad. Los trabajos se inscriben en un programa de recuperación y limpieza de predios en varias zonas de la ciudad e incluye eliminación de maleza y pastizales, así como retiro de restos de viviendas precarias cuyos ocupantes fueron realojados.

Eliminación de pastizales y limpieza de desagües

Según explicó el director de Aseo Urbano y Paseos Públicos de la Intendencia, Mauro Santos, varios predios ubicados en los alrededores del Parque La Chapita exhibían falta de mantenimiento en cuanto a pastizales, malezas y restos de viviendas precarias que fueron demolidas en el marco de procesos de realojo.

Ante esta situación, estas zonas fueron incluidas en el plan general de mantenimiento que vienen llevando adelante las direcciones de Obras y de Servicios, que ya posibilitó la recuperación de varios predios y la limpieza del cauce y de las instalaciones pluviales adyacentes al arroyo La Curtiembre, así como de otras zonas bajas de la ciudad.

El programa consiste en intervenciones puntuales con maquinaria para solucionar problemas de obstrucciones y anegamientos; limpieza de basurales y pastizales, y posteriormente un esquema de mantenimiento periódico.

Amplio operativo

En la zona del parque La Chapita, los trabajos comenzaron con desobstrucción de desagües en las inmediaciones de Avenida General San Martín y desde allí hacia el sur, instalándose un amplio operativo de limpieza en dos grandes áreas.

“Se están retirando escombros y realizando un mantenimiento para que todo el predio quede en condiciones. Ahora también apostamos a que los vecinos lo cuiden”, explicó Santos.

El trabajo demandó la utilización de tractores y rotativas para la limpieza general y maquinaria como retroexcavadora para el retiro de escombros que a su vez son transportados en camiones abiertos.

“Ahora comienzan las tareas de mantenimiento en base a una programación ya armada, de modo de conservar estos predios en buenas condiciones”, agregó el titular de Aseo Urbano y Paseos Públicos.

Leave A Reply

uno + 10 =