La Intendencia invirtió 156.300 dólares en la compra de una retroexcavadora y un rodillo compactador

La Intendencia invirtió 156.300 dólares en la compra de una retroexcavadora y un rodillo compactador

La Intendencia incorporó maquinaria vial por un costo total de 156.300 dólares. Se trata de una retroexcavadora combinada Case y un rodillo compactador Dynapac. El equipo ya se anexó a la flota de la Dirección de Vialidad y se destinará a la ejecución de trabajos tanto en la capital departamental como en el interior.

Continúa el programa de recuperación e incorporación de maquinaria

Al comienzo del periodo, únicamente el 40 por ciento de la maquinaria vial de la Intendencia se encontraba operativa. Merced a un programa de recuperación ejecutado con mano de obra municipal, actualmente el 70 por ciento está en funcionamiento. Paralelamente, se están incorporando nuevas unidades.

El director de Vialidad y Construcciones, Manuel de Souza, informó que la maquinaria incorporada en la presente jornada consiste en una retroexcavadora combinada Case, con 7 toneladas de peso de trabajo, así como un rodillo compactador Dynapac de 10 toneladas.

“Hoy estamos llegando casi al 70 por ciento de maquinaria operativa, a través de un trabajo de recuperación que venimos llevando a cabo. También estamos incorporando maquinaria nueva para seguir ampliando el parque vial”, explicó.

La Intendencia invirtió 156.300 dólares en la compra de una retroexcavadora y un rodillo compactador

Trabajo especializado

Respecto a la retroexcavadora, De Souza informó que su costo es de 71.300 dólares y explicó que se trata de un equipo para “muchísimos usos”, cuya incorporación subsana una carencia que se había detectado en la Dirección de Vialidad al comienzo del periodo.

“Tiene un rango de trabajo muy amplio y permite atender situaciones puntuales como anegamientos y generación de cuentas, así como la limpieza de alcantarillas en caminería rural y otros usos en la ciudad”, agregó.

El compactador –agregó- tiene un costo de 85.000 dólares, se utiliza para la compactación de tierra y está dotado de un cilindro pesado.

“Lo usaremos para caminería rural, porque es capaz de realizar un trabajo óptimo para la conformación de base”, indicó.

Agregó que ambas unidades son de marcas reconocidas y especializadas en la fabricación de estos equipos.

El costo total de la compra se abonó con recursos genuinos de la Intendencia y con partidas del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), que también está conformado por recursos generados por los gobiernos departamentales.