La Primera Cata Nacional de Tomates atraerá a turistas de todo el país y será una buena oportunidad para el comercio local

La Primera Cata Nacional de Tomates atraerá a turistas de todo el país y será una buena oportunidad para el comercio local

La Intendencia convoca a comerciantes y emprendedores de Paysandú a ofrecer productos y servicios relacionados a la Primera Cata Nacional de Tomates, que se desarrollará en nuestra ciudad los días 26 y 27 de febrero. La directora de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Antonella Goyeneche, adelantó que el evento generará intenso movimiento turístico y será una buena oportunidad para los emprendedores de Paysandú.

Amplia convocatoria

“Queremos que los comerciantes de Paysandú, es decir toda la oferta gastronómica, los feriantes, los artesanos, los emprendedores, se plieguen a esta convocatoria”, indicó Goyeneche.
Por sus características innovadoras, el evento viene teniendo una fuerte presencia en los medios de prensa de todo el país, particularmente Montevideo, lo que seguramente se traducirá en llegada de turistas, buena participación de público e intenso movimiento comercial.

“Esperamos una importante afluencia de público y de turistas para ese fin de semana”, destacó la titular de Desarrollo Estratégico y Sostenible.

Este movimiento de visitantes –consideró-también constituye una buena oportunidad para el comercio y para los emprendedores de Paysandú, que pueden ofrecer productos relacionados a la cata y realizar promoción con afiches que están a disposición en el Bureau Paysandú (Florida y Treinta y Tres Orientales).

“Pueden hacer promociones, ofertas y ofrecer servicios al público local y a los visitantes”, añadió.

La primera Cata Nacional de Tomates tendrá instancias en el Espacio Cultural Gobbi y en el predio de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú, donde están previstos espectáculos artísticos, catas, exposiciones gastronómicas y feria de productos agroecológicos.