Se hará un llamado a empresas interesadas en proporcionar el sistema operativo de la Zona Azul

Se hará un llamado a empresas interesadas en proporcionar el sistema operativo de la Zona Azul

La Intendencia realizará un llamado público a empresas interesadas en proporcionar el sistema operativo de la Zona Azul de estacionamiento tarifado.

El Gobierno Departamental liderado por el Dr. Nicolás Olivera implementa modificaciones al sistema en procura de conferirle mayor operatividad, hacerlo más amigable y sencillo para el usuario, y asegurar que los recursos generados contribuyan al mejoramiento de la infraestructura del centro de la capital departamental.

Nueva visión

En cumplimiento de compromisos asumidos en el periodo electoral, el Intendente Nicolás Olivera dispuso la implementación de una serie de modificaciones en el sistema de estacionamiento tarifado de la zona céntrica de nuestra ciudad, estableciéndose en primera instancia una reducción de su área.

El director general de Administración, Martín Thomasset, informó que, complementariamente a esta primera medida, en los próximos días la Intendencia hará un llamado público a empresas interesadas en proporcionar el sistema operativo para la gestión de la Zona Azul, que se ajustará a “la nueva visión” que el Gobierno Departamental impulsa de este sistema.

Esta nueva visión –explicó- se fundamenta en el planteo de una nueva perspectiva, que incluirá el uso de aplicaciones informáticas y la instrumentación de nuevas modalidades de pago.

“El principal objetivo de todo esto es darle vitalidad al centro y que el porcentaje mayoritario de lo que se recaude sea volcado al centro de la ciudad”, subrayó el jerarca.

Esto implica que, en base a estos recursos, la Intendencia podrá incrementar la inversión en infraestructura como veredas, refugios peatonales, pérgolas, iluminación y otros elementos que jerarquicen la zona y mejoren la experiencia de los usuarios.

Thomasset también confirmó que se seguirá realizando el aporte de parte de lo recaudado a organizaciones de la sociedad civil y que la implementación del nuevo sistema no se traducirá en pérdida de fuentes de trabajo, sino que se apuntará a mantener la plantilla de trabajadores que actualmente se encarga del cobro del servicio.

El llamado público que se realizará en los próximos días –aseguró- permitirá “contratar un sistema operativo para la gestión de toda la zona tarifada, buscando generar la mayor comodidad para el usuario”, fundamentalmente en cuanto al procedimiento de cobro.

Como establece la norma, la convocatoria se realizará en forma pública, a través de todas las vías previstas, con divulgación adicional a través de la página oficial de la Intendencia de Paysandú.