En el Florencio Sánchez se proyectará el espectáculo “Canto D’Amore”, en el marco de intercambio con la comuna de Curtatone

En el Florencio Sánchez se proyectará el espectáculo “Canto D’Amore”, en el marco de intercambio con la comuna de Curtatone

En el marco de un acuerdo de intercambio cultural con la comuna italiana de Curtatone, este sábado en el Teatro Florencio Sánchez se proyectará el espectáculo musical “Canto D’Amore”, especialmente preparado por artistas de la referida comuna a partir de este hermanamiento.

Especialmente dedicado a Paysandú

Los detalles de este espectáculo fueron brindados en una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, a quien acompañaron el subdirector de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Manuel Appratto; integrantes de la Asociación Lucana de Paysandú y representantes de la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez, que esta mañana concretó la donación de un proyector para la principal sala teatral de nuestra ciudad.

Olivera informó que, como resultado de una iniciativa de la Asociación Lucana, Paysandú alcanzó un acuerdo de Construcción de un Puente de Amistad con la comuna italiana de Curtatone (Mantova) que prevé instancias de intercambio en ámbitos como la cultura, el deporte y la economía.

En este marco, el pasado 14 de enero el Intendente sanducero protagonizó un encuentro virtual con el alcalde de Curtatone, estableciéndose las bases para una primera instancia de intercambio cultural compatible con las restricciones sanitarias asociadas a la pandemia de COVID-19.

“Desde el Teatro de Mantova, ellos prepararon un espectáculo especialmente para Paysandú; para nuestra gente, para nuestro departamento”, anunció el Intendente.

El espectáculo se exhibirá el sábado 20 de febrero, a las 20 horas, en el Teatro Florencio Sánchez, mediante el proyector donado por la Fundación Amigos del Teatro.

La velada, con entrada gratuita por invitación, se desarrollará ciñéndose al protocolo sanitario.

“Seguramente será un momento emotivo, porque desde el otro lado del mundo hubo gente que pensó en nosotros y nos dedicó buena parte de lo mejor de ellos, que es su cultura y su talento artístico”, subrayó Olivera.

Asimismo, adelantó que Paysandú retribuirá este homenaje mediante el envío de un material audiovisual que reflejará lo mejor y más característico de nuestras expresiones culturales.

En representación de la Asociación Lucana, Sandra Suburu indicó que esta instancia de intercambio se inscribe en un proyecto cuyo cometido primordial es tender puentes de intercambio, así como rescatar y difundir la riqueza de las raíces italianas en nuestra comunidad, generadas a partir de sucesivas oleadas migratorias.