El Intendente Nicolás Olivera se reunió con la atleta sanducera Manuela Rotundo, a quien entregó una Bandera de Paysandú

El Intendente Nicolás Olivera se reunió con la atleta sanducera Manuela Rotundo, a quien entregó una Bandera de Paysandú

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este miércoles en Plaza de Deportes con la joven atleta sanducera Manuela Rotundo, que se prepara para mejorar sus marcas en la capital del país, bajo las órdenes del profesor Julio Acosta.

El Intendente felicitó a la deportista por sus logros, le auguró un buen desempeño en las próximas competencias y le obsequió una Bandera de Paysandú. Las políticas deportivas que impulsa el Gobierno Departamental también apuntan a los jóvenes talentos y a brindar apoyo en las primeras etapas de consolidación técnica y física.

Apoyo al talento local

Dueña de dos récords nacionales y en plena etapa de preparación para mejorar sus marcas en la capital del país en la especialidad Jabalina, Manuela Rotundo, de apenas 17 años, es una de las grandes promesas del deporte local y nacional.

Esta mañana, en Plaza de Deportes, el Intendente Olivera se reunió con Manuela y con su entrenador, Julio Acosta, para desearles un buen desempeño en las próximas etapas, ratificarles el apoyo de la Intendencia y entregarles una Bandera de Paysandú.

“Venimos haciendo hincapié en lo relacionado al talento de los sanduceros. Vaya si hay gente talentosa que merece un empujoncito para llegar a ocupar esos lugares que luego nos deslumbran”, comentó Olivera, para quien es fundamental brindar apoyo institucional a los nuevos talentos precisamente en las primeras etapas de su carrera, cuando todo se hace más dificultoso.

Destacó el gran desempeño que, en diferentes disciplinas, viene desarrollando esta joven deportista, quien –aseguró- con su esfuerzo y dedicación también se está convirtiendo en referente para el resto de la sociedad y en ejemplo de buenos valores.

“Manuela es uno de esos ejemplos. Es una promesa y un talento al que la Intendencia ha decidido apostar”, subrayó.

El Intendente acudió acompañado por el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y por el coordinador de Deportes, Diego Alonso, quien acudió en representación del director, Guillermo Arias.

“Salir a buscar todo”

Acosta informó que Manuela se ha planteado varios objetivos para el presente año, como mejorar los récords nacionales que ya posee y clasificar para el Mundial Sub 20 que se desarrollará en Kenia.

Indicó que la preparación de la atleta demanda “un gran sacrificio económico”, tanto de familiares como de entrenadores, pero esto en gran medida se ha subsanado a través de la vinculación generada con la Intendencia a partir de una iniciativa del director de Deportes, Guillermo Arias.

“Ahora no hay excusas. Tenemos que salir a buscar todo”, afirmó.

Leave A Reply

2 + 15 =