El Intendente, Nicolás Olivera ordenó una investigación administrativa en torno a la compra de la lancha Pájaros Pintados III

El Intendente, Nicolás Olivera ordenó una investigación administrativa en torno a la compra de la lancha Pájaros Pintados III

Ante planteamiento efectuados desde el Ministerio de Turismo en relación a la situación de la lancha Pájaros Pintados III, que fuera adquirida con aportes económicos de dicho Ministerio, la Intendencia departamental informa que la misma en estos momentos se encuentra amarrada en la bahía del Yacht Club Paysandú en base a un acuerdo suscrito oportunamente con dicha institución, dicho acuerdo fue firmado con anterioridad al inicio de esta gestión.

La referida embarcación, que nunca navegó, fue adquirida a la Empresa Mainter S.A. en la suma de $1. 557.655, (equivalentes a cuarenta y dos mil dólares del momento), el negocio en cuestión se hizo en el año 2016.

El Ministerio de Turismo da cuenta que en el mes de setiembre del año 2020 solicitó información a la administración anterior sobre el negocio y porqué la lancha no estaba operativa, pero se da cuenta que esas dudas nunca fueron evacuadas. Por esta razón vuelve a plantear el tema ahora.

Recordemos que el motivo esgrimido por la anterior administración municipal para la compra de esta embarcación era que se “quería fortalecer el turismo náutico en el departamento de Paysandú”, a casi 6 años de haber iniciado los trámites para dicha compra la lancha nunca estuvo operativa.

Por las razones antes expuestas el Intendente departamental, Dr. Nicolás Olivera ordenó una investigación administrativa donde se habrá de indagar la existencia o no de actos o hechos irregulares o ilícitos y la individualización de los responsables.

Por otra parte, se dispone el peritaje y una auditoría para esclarecer los hechos irregulares en torno a la embarcación.

Leave A Reply

uno + 10 =