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“Hacemos un balance altamente positivo de la semana de turismo y ya estamos trabajando para las distintas instancias y eventos que tendremos en el transcurso del año”, destacó el director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites. El jerarca valoró los niveles de ocupación alcanzados por los centros termales y la ciudad y también mencionó el posicionamiento de la Meseta de Artigas.

Ocupación promedio del 95 % en los centros termales

El director de Turismo, Alejandro Leites, señaló que los centros termales “tuvieron una alta ocupación que en promedio anduvo en el 95 %”. Termas de Guaviyú, en promedio, recibió unas 7.000 personas por día con picos sobre el fin de semana, en particular desde el jueves 29 de marzo, cuando el público estuvo cerca de las 10.000 personas por día. La motelería propiedad de la Intendencia logró una ocupación total durante toda la semana mientras que el promedio de ocupación en motelería privada estuvo en el 90 % llegando al 100% ese fin de semana. 

Por Termas de Almirón pasaron, durante la semana, unas 4.600 personas que generaron ocupación plena en la motelería de la Intendencia durante todo turismo.

En ambos casos también fue muy importante la presencia de turistas que optaron por la zona de camping.  

Meseta de Artigas

Leites también mencionó  la actividad registrada en la Meseta de Artigas donde en el transcurso de la semana se instalaron unos 160 campamentos que supusieron la presencia de 900 personas. A partir del viernes 30 de marzo el total acumulado fue de unas 1.500 personas, muchas de las cuales llegaron por el día para disfrutar la salida de la tradicional Regata.

El director destacó “la permanente afluencia de público que se registró en estos meses, de gente que va a acampar, a disfrutar del parque” al tiempo que algunas instituciones “aprovechan la infraestructura del Centro de Visitantes para desarrollar reuniones de trabajo, encuentros y reuniones”. 

Para el jerarca, el histórico lugar “tiene una transformación” en tanto se proyecta como escenario para diversas actividades. 

Ocupación en la ciudad

En cuanto a la ocupación hotelera en la ciudad capital, Leites indicó que llegó al 75 % en promedio “con una actividad más baja a principio de semana y con una afluencia mayor para llegar al 100 %” en los últimos días del asueto. 

Destacó “la alta presencia de argentinos que se vio en la ciudad” muchos de los cuales no sólo disfrutaron del paseo de compras sino que eligieron quedarse a dormir en Paysandú. 

Campamentos en la costa

Desde Turismo también se destacó el número de campamentos que se registraron en la zona costera, particularmente en Parque Guyunusa y Club de Pescadores. En el primer caso y en el transcurso de la semana se instalaron unos 400 campamentos mientras que en Pescadores en el total de la semana acumularon 151 campamentos.

Más de 3.000 consultas en centros de información

Las oficinas de información de la Dirección recibieron más de 3.000 consultas de las que el 70 % fueron de personas que llegaron desde Argentina. Estos centros funcionaron en la Terminal de ómnibus, en la oficina ubicada frente a Plaza Constitución y con una carpa instalada en el predio ferial de la 53 Semana de la Cerveza.

En este sentido se destacó la reedición de la experiencia que incluyó a 10 estudiantes del Bachillerato Tecnológico de UTU en acciones de difusión que se concretaron en distintos puntos de la ciudad y que incluyeron la distribución de material informativo, el aporte de información turística y la tarea de acompañar a turistas en los circuitos dispuestos por la Dirección.

 

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