pardo

Importante respuesta del público registraron las actividades turísticas organizadas por la Intendencia para complementar la oferta del predio de la 53 Semana de la Cerveza, destacó el coordinador de la Dirección de Turismo, Juan Andrés Pardo.

Desde paseos por la ciudad, hasta visitas a la fábrica de cerveza y travesías en bicicleta, las propuestas fueron variadas y también involucraron a emprendedores privados y grupos de vecinos del interior departamental.

“Muy buena participación del público”

“Todos los circuitos y propuestas que se impulsaron desde la Dirección de Turismo, en algunos casos organizando y en otros simplemente colaborando con la coordinación y promoción, realmente registraron una muy buena participación de público”, aseguró el coordinador de Turismo de la Intendencia, Juan Andrés Pardo.

Respecto a los circuitos planteados en la ciudad, refirió a la participación de unas 50 personas en la propuesta “Paysandú a pedal”, concebida junto a la Dirección de Deportes, que también contó con la colaboración de referentes locales de patrimonio que oficiaron como guías.

También destacó el desempeño del denominado “Camino de Leandro Gómez” y del recorrido que se planteó en el sector antiguo del Cementerio Central, que convocaron “muy buen marco de público, llegando aproximadamente a los cien caminantes a lo largo de la semana”.

Las actividades en el aeropuerto “Tydeo Larre Borges”, de jueves a domingo, con vuelos en avión, helicóptero y parapente, registraron –agregó Pardo- “una muy buena participación del público”.

“Hasta última hora del domingo se pudo ver a los aviones y helicópteros sobrevolando la ciudad”, comentó.

Muchas alternativas para los visitantes

Pardo agregó que el Circuito Bimba, que consiste en una visita y recorrida por la planta elaboradora de esta cerveza artesanal, se reeditó “por tercer año consecutivo”, con “más de 130 participantes”, con importante presencia de turistas de Montevideo, Buenos Aires y de ciudades entrerrianas.

También destacó la convocatoria generada por los paseos en canoa organizados por el Club Amandayé Ipeguá, que atrajeron a unas 30 personas, así como el Bus Turístico, que ofreció 28 funciones, con 1.008 participantes durante la semana.

Respecto a los tours en ómnibus que visitaron atractivos turísticos del interior departamental, refirió a la visita a Estación Queguay y al circuito “Tierra de Esperanza”, organizado en coordinación con una comisión de vecinos de Pueblo Esperanza.

“Realmente fueron muy exitosos, hubo una muy buena presencia”, agregó y consideró que resulta fundamental “desconcentrar un poco el movimiento turístico que se genera en la ciudad en torno a la Semana de la Cerveza”.

estacion queguay

El objetivo es seguir generando alternativas

El coordinador adelantó que muchas de estas propuestas se reeditarán “en momentos puntuales del año”, como durante los festejos de Paysandú Ciudad y el Día del Patrimonio, en tanto se seguirán impulsando y fortaleciendo las iniciativas en el interior departamental, como las que generan los vecinos de Queguay y de Pueblo Esperanza. 

Además, continuarán aquellas actividades ya consolidadas, como el Camino de Leandro Gómez y los paseos en canoa que organiza el club Amandayé Ipeguá.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados