video promo 001

Continuando la política estratégica impulsada por la actual Administración para favorecer el desarrollo turístico, desde la Dirección de Turismo se generan nuevas acciones de promoción.

Turismo desarrolló tareas en un trabajo conjunto con el MINTUR y operadores de la zona de Guichón. El día martes 27, cuando se inauguró el Centro de Visitantes “Montes del Queguay”, se desarrolló un viaje de familiarización con agencias de viaje y medios de comunicación de Montevideo y Colón (Argentina).

La actividad, coordinada desde Dirección de Turismo, MINTUR y Salinas del Almirón, incluyó un recorrido conociendo los servicios del hotel, senderismo a pie y canotaje, junto a guías locales en el Área Protegida.

En horas de la tarde, en la sala de eventos del hotel Salinas, se cumplió una breve presentación de la marca turística “Descubrí Paysandú”, a cargo del coordinador de Turismo, Juan Pardo. También se brindó información sobre el Corredor Pájaros Pintados, por parte de Karina Fortete, del MINTUR.

Luego del acto de inauguración del Centro de Visitantes, tuvo lugar una ronda de prensa en el mismo hotel, en la que participaron el Intendente Guillermo Caraballo y la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, además de otras autoridades nacionales.

Rodaje de filmación en la zona

Entre el martes 27 y miércoles 28, se realizó rodaje de filmación en atractivos turísticos de Guichón y Montes del Queguay, a cargo de la productora montevideana Box-Multimedia que genera contenidos para el canal “Uruguay Natural”.

La instancia permitió realizar registros audiovisuales en el entorno del Área Protegida, donde los guías locales brindan diferentes opciones a los visitantes, que van desde flotadas por el río, canotaje y senderos interpretativos. También se lograron imágenes en la farmacia natural del Queguay, un emprendimiento donde se comercializan remedios elaborados con yuyos de la zona.

El día miércoles la producción se hizo en la zona de los palmares, donde los guías ofrecen opciones de mountain bike y senderismo a los turistas. Culminaron los trabajos de filmación en la posada Alquimia y el centro termal Almirón.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados