estacion queguay 001

En la localidad de Santa Catalina, Soriano, se realizó este jueves una nueva instancia de trabajo de la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados. Se trata de un ámbito mensual que reúne a las Direcciones de Turismo de los departamentos incluidos en el Programa y referentes del Ministerio de Turismo (MINTUR).

Estuvieron presentes el director de Turismo, Alejandro Leites y el coordinador, Juan Pardo.

En la agenda planteada se realizó la validación del Plan Operativo Anual y fueron determinadas las fechas de actividades que se desarrollarán durante 2018 como el seminario, las asambleas e instancias de formación y capacitación.

También se hizo mención al Observatorio Turístico que comenzó a implementarse durante este verano con el objetivo de recabar información que permita conocer el perfil de los turistas que llegan a la región.

Finalmente se evaluó la convocatoria vigente sobre los Fondos Concursables, lanzada por la Agencia Nacional de Desarrollo y el MINTUR, con el objetivo de incentivar a emprendimientos turísticos de la zona.

Al comienzo de la jornada se realizó una visita guiada por algunos emprendimientos de Santa Catalina, localidad premiada en el concurso impulsado por el MINTUR “Pueblo Turístico” en la edición del año 2014.

Reunión de Comunicación

El miércoles 21 se cumplió en Mercedes la reunión previa a la Mesa, en la cual se reúnen los referentes de Comunicación de cada Intendencia y también del MINTUR.

En dicho encuentro se trabajó en el diseño de propuestas para stands del Corredor en eventuales ferias que participe. Se trabaja coordinando la posibilidad de realizar un encuentro de la comunidad de Instagramers de Buenos Aires y Montevideo en diferentes destinos del Corredor. Además, se diseñan campañas para difundirlos a través de las redes sociales y el portal web, mientras se está planificando una posible acción promocional relacionada con San Javier y el Corredor, aprovechando la realización del Mundial de Rusia este año y el vínculo promocional que ello puede suponer para lo que es la única colonia rusa en el país.

Las próximas reuniones se realizarán el jueves 15 y viernes 16 de marzo, en la ciudad de Carmelo, Colonia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados