DSC01621El miércoles 31 de enero se realizó en Lorenzo Geyres la primera reunión del año convocada por la Asociación Juntos por Queguay, en el marco del proyecto “La estación que nos vio nacer”, seleccionado por el fondo Cosas de Pueblo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). El coordinador de Turismo, Juan Pardo, ratificó que se trabaja para “generar un producto turístico en torno a la estación”

Primera reunión de trabajo en Centro MEC Queguay

A comienzos del año pasado, con impulso y asesoramiento técnico de la Dirección de Turismo de la Intendencia, se comenzó a trabajar en un proyecto estratégico que apunta a consolidar la Estación Queguay como atractivo turístico cultural inserto en el corredor termal.

Meses después, a través de la Asociación Juntos por Queguay, se presentó un proyecto ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que tiene como objetivo trabajar en el fortalecimiento de la identidad local a través de la histórica estación y los elementos culturales de la localidad.

A partir de este proyecto, comenzaron a realizarse diferentes instancias de participación con actores locales, como las jornadas de capacitación y formación turística, brindadas por la Dirección de Turismo y la Unidad de Capacitación de la Intendencia.

“Proceso colectivo”

Desde la Dirección de Turismo, el coordinador Juan Pardo destacó “la importante participación en este proceso colectivo de los diferentes actores locales, tanto institucionales como de la comunidad en general”.

Señaló que “más allá del proyecto puntual de Cosas de Pueblo, ya se vienen desarrollando otras acciones que apuntan al objetivo principal de generar un producto turístico en torno a la estación”.
En tal sentido, refirió a las conversaciones iniciadas en el mes de octubre con autoridades de AFE, “cuyo objetivo es generar un acuerdo para que la comunidad local pueda hacer uso turístico de parte de la infraestructura sita en la estación y otras líneas vinculadas -por ejemplo- a la promoción turística, como la reciente visita de periodistas especializados provenientes de Buenos Aires, coordinada desde la Dirección”.

Adelantó que la próxima reunión se realizará el miércoles 7 de febrero a la hora 18, en lugar a confirmar.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn