pesca

La Dirección de Turismo continúa impulsando y promoviendo nuevos productos turísticos. En esta oportunidad, participó de la jornada “Desarrollo de productos de Pesca Deportiva” realizada en Salinas del Almirón.

La actividad fue organizada por el Grupo de Guías del Club Queguay Canoas y se realizó en Salinas del Almirón. En la oportunidad expusieron expertos nacionales e internacionales de amplia trayectoria en la temática.

La Dirección de Turismo participó representada por el director, Alejandro Leites y el coordinador, Juan Pardo. Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Turismo (MINTUR), guías locales, estudiantes de la Escuela Técnica Guichón acompañados por el director de la institución, Danny Silveira, además del gerente de Salinas del Almirón, Alejandro Gatti.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del profesor Carlos Urruty, referente del grupo de guías locales. Los talleres contaron con la participación especial de representantes de Shimano, empresa multinacional destacada en fabricación de bicicletas, componentes de pesca y deporte.

También expusieron investigadores de la Universidad de la República que han realizado estudios en torno a la pesca en el río Queguay.

Desarrollo de nuevas propuestas

Desde la Dirección de Turismo continúa brindándose apoyo al proceso de trabajo conjunto realizado a través del Grupo Local de Turismo, integrado por diferentes actores turísticos de la zona. En este caso, acompañando una propuesta de guías locales que tiene que ver con iniciar un proceso de profesionalización en el tema de la pesca deportiva, atendiendo a las características particulares de esta región.

Según expertos, en el río Queguay habita la tararira tornasol, una especie difícil de encontrar en otras partes de América, con excepción del río Amazonas. Destacaron que existe un gran potencial en cuanto a la circulación de profesionales y aficionados que se movilizan por la pesca deportiva.

La jornada incluyó visitas prácticas con participación de especialistas y guías locales de Guichón.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn