expoprado 002El jueves 14 culminó la participación de Paysandú conjuntamente con los departamentos que integran el Corredor Pájaros Pintados, en el stand del Ministerio de Turismo, ubicado en la Exposición Rural del Prado. Fueron tres días de actividades con buena presencia de público, mayor a las de ediciones anteriores.

Juan Pardo, Coordinador de la Dirección de Turismo destacó “la nueva y variada folletería sobre destinos y circuitos que elaboramos y presentamos en esta exposición y las actividades innovadoras que se hicieron dentro del stand respecto a otros años, generando mayor afluencia y captando mayor interés del público”.

Subrayó que el trabajo como región permitió optimizar la promoción turística, ya que se planifica con tiempo la participación en ferias, a través de un equipo de comunicación conformado por referentes departamentales y del MINTUR. “Esto permite reducir costos para las Intendencias”, ya que la promoción se hace bajo la marca del Corredor.

Martes 12

La jornada estuvo centralizada principalmente en los “Sabores del Corredor” con degustaciones de vinos y cervezas de la región. El chef Eduardo Casales elaboró algunos platos en base al Corned Beef y se realizó un cooking show de Tepannyaki de Boga a cargo del Chef Marcelo Toullier, presentado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

En la tarde, breve acto de presentación del Corredor por autoridades del Ministerio de Turismo, CARU y gobiernos departamentales.

Miércoles 13

Con presencia de autoridades departamentales, se realizó una presentación de los eventos que se estarán desarrollando en el Corredor entre setiembre y diciembre.

Jueves 14

Presentación de paquetes ofrecidos por las agencias de viaje de Montevideo vinculados a destinos del Corredor.
Degustación de Postre Chajá y como cierre de la presentación del Corredor, hubo una intervención musical a cargo del conjunto “Amanecer” de Guichón.

Durante toda la jornada participó el Director de Turismo, Alejandro Leites. De tarde asistieron los ediles integrantes de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Paysandú. También estuvieron presentes los organizadores del Festival “Terma y Deportes” que se realizará en Guichón el próximo 29 de octubre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados