destinos congresos 001 destinos congresos 002

El jueves 10 se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Montevideo, el 2do. Congreso Regional de Destinos. La Intendencia participó como integrante del Corredor Pájaros Pintados, uno de los destinos con mayor potencial en el país.

Redes sociales y promoción

La Dirección de Turismo estuvo representada por el coordinador Juan Pardo, siendo parte de la delegación del Corredor Pájaros Pintados, que contó además con referentes departamentales de Salto, Río Negro, Soriano y del Ministerio de Turismo.

Cerca de 200 personas de los ámbitos públicos y privados, asistieron a este evento donde se desarrollaron diferentes ponencias bajo la consigna “innovación, redes e inversiones: desafíos de la nueva era”.

Tras la apertura a cargo de organizadores y autoridades nacionales, comenzaron las dos primeras ponencias. La primera, a cargo del Director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien destacó el crecimiento del sector turístico que “aporta el 7,1% al PBI nacional, generó ingresos por casi 1800 millones de pesos en 2016, 110 mil empleos y además tiene un 5% de crecimiento anual”.

Luego expuso el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff que destacó la importancia de las herramientas digitales para promocionar destinos turísticos.

Por la tarde en una mesa redonda de experiencias, se realizó una presentación sobre el proceso de trabajo del Corredor Pájaros Pintados. Dicha exposición estuvo a cargo de Gabriel De Souza, encargado de redes del Corredor y la Directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez.

Turismo LGBT

Por la mañana, se llevó a cabo en el Ministerio de Turismo una conferencia de prensa con autoridades nacionales y representantes de la Cámara de Comercio del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero e intersexuales (LGBT) de Uruguay. Recientemente fue elegida como “la mejor del mundo” en un evento que se desarrolló en Las Vegas, Estados Unidos.

Pardo señaló que “se trata de un reconocimiento muy importante para el turismo en Uruguay” y recordó que “desde el gobierno departamental se ha desarrollado una agenda de derechos humanos inclusiva determinando la creación de la Unidad de Género, Generaciones y DDHH”. El funcionario agregó también que desde la Dirección de Turismo “se ha trabajado en esta modalidad de turismo generando talleres de sensibilización”.

La Intendencia de Paysandú, una vez más en el marco del Corredor Pájaros Pintados, estará participando en el evento “Uruguay LGBT: negocios, talento diverso, turismo LGBT”, que se realizará en Punta del Este los días 27 y 28 de setiembre.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
guias turismo 11guias turismo 12guias turismo 13