energia solar 001El proceso licitatorio se convocó con el propósito de montar plantas mini generadoras de energía solar fotovoltaica, sin acumulación, que permitan bajar costos operativos para la comuna así como su alineación con las políticas nacionales de eficiencia energética, dando claras señales de adhesión a las energías renovables; según se anuncia en el pliego de condiciones.

El proyecto promueve la incorporación de esta tecnología para los centros termales de Almirón y Guaviyú y propone colocar la generación excedente en la red nacional.

La convocatoria está dirigida empresas Escos, (sigla en ingles de compañías de servicios energéticos), que deberán realizar diseño, implementación, instalación y tramitación ante los organismos competentes para ingresar “a la red energética” y presentar “garantía y financiación del proyecto”.

A los efectos de examinar las propuestas, la Intendencia considerará 9 puntos. Entre ellos: tiempo de garantía de la instalación, tiempo de garantía de cada uno de los productos instalados extendida desde origen a nombre de la Intendencia, tiempo de mantenimiento de la instalación ofertada, capacitación in situ a operarios municipales en cuanto a mantenimiento preventivo, correctivo y funcionamiento de la planta.

Los interesados podrán consultar vía fax, por correo electrónico o personalmente, en la Oficina de Compras (ubicada en Sarandí y Zorrilla de San Martín), teléfono 4722 6220, interno 139 o 106 hasta 3 días antes de la fecha de apertura.

Se indica que la recepción de las propuestas es vía mail hasta el día 22 de febrero de 2017, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. En oficina de Compras de la Intendencia, vía fax al 4722 6220, interno 139 o 106 o personalmente, en sobre cerrado, en Zorrilla de San Martín y Sarandí hasta el día 23 de febrero de 2017 hasta las 10.00 horas.

Las mismas no serán de recibo si no llegaren a la hora y fechas antes mencionadas.

La apertura de las ofertas se realizará el día 23 de febrero de 2017 a las 10.10 horas en oficina de Compras.

El pliego tiene un valor de mil pesos uruguayos. Quienes deseen ampliar la información, la pueden encontrar en www.paysandu.gub.uy.

¿Qué es una ESCO?

Una ESCO (Energy Service Companies por sus siglas en inglés) son compañías de servicios energéticos que diseñan, desarrollan, instalan y financian proyectos de eficiencia energética, cogeneración y aprovechamiento de energías renovables (solar, eólica, etc.) con el objeto de reducir costos operativos y de mantenimiento y mejorar la calidad de servicio del cliente.

Asumen los riesgos técnicos y económicos asociados con el proyecto.

Típicamente los servicios ofrecidos por estas empresas son:

a) Desarrollo, diseño y financiamiento de proyectos;
b) Instalación y mantenimiento del equipo eficiente;
c) medición, monitoreo y verificación de los ahorros generados por el proyecto; y
d) Asumir los riesgo del proyecto.

El esquema ESCO permite que los consumidores de energía continúen enfocado sus recursos a su actividad principal, mientras que estas empresas se encargan de la modernización de los equipos e instalaciones, mediante la integración de proyectos con ahorros energéticos y económicos garantizados.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
guias turismo 11guias turismo 12guias turismo 13