En la recorrida por Piñera, el Intendente e integrantes de su equipo de gobierno recibieron planteos que serán tramitados para dar respuestas a vecinos

IMAGE En la visita que el Intendente realizó el sábado 14 al interior, la primera localidad a la que llegó fue a Piñera. Como sucede cada vez que se producen instancias de cercanía, se reciben planteos de los ciudadanos organizados, que son considerados por el Gobierno Departamental. - Lunes, 16 Julio 2018

El Intendente se reunió en Guichón con habitantes de barrio Sineu y con la comisión pro pista de patinaje

IMAGE Este sábado 4, el Intendente Guillermo Caraballo se trasladó a Guichón, que festejaba 111 años de fundación. Mantuvo encuentros con los habitantes de Barrio Sineu y luego con un grupo que vecinos interesados en instalar una pista de patinaje. - Lunes, 16 Julio 2018

La Banda José Debali presenta esta noche “Tangos y Milongas” en el Florencio Sánchez

IMAGE El desarrollo de las políticas culturales incluye a los grupos estables de la Intendencia, a través de la Dirección de Cultura. En este sentido, se anuncia la reiteración a pedido del público, del espectáculo “Tangos y milongas” de la Banda José Debali, hoy martes 17 desde las 20:00 horas. - Martes, 17 Julio 2018

Este miércoles se conmemora un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución

IMAGE La Dirección de Cultura de la Intendencia comunica e invita a la población a conmemorar este miércoles los 188 años de la Jura de la Constitución Nacional. Debido a los pronósticos meteorológicos adversos se informa que fue modificado el lugar habitual en el que se realizará el acto. Será en el Teatro Florencio Sánchez a las 11 horas. - Lunes, 16 Julio 2018

operativo ambulancia

A través del director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, la Intendencia ratificó su repudio al ataque perpetrado contra otro inspector de tránsito y exhortó a la sociedad a reflexionar. El jerarca informó que se reforzará el equipamiento de los funcionarios y se buscará mejorar la coordinación del apoyo policial en los procedimientos.

Condena al ataque y solidaridad con el funcionario

Un inspector de tránsito resultó gravemente lesionado al ser embestido -ex profeso- por un motociclista, cuando desarrollaba su labor en un puesto de control instalado en avenida Doctor Roldán y Andresito. Inmediatamente, la Intendencia a través del director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, expresó públicamente su enfática condena al ataque y su solidaridad con el trabajador, que experimentó fractura expuesta de pierna derecha y traumatismos leves, mientras el atacante continúa prófugo.

En las últimas horas, tras mantener una reunión con parte del cuerpo inspectivo de Tránsito, Álvarez Petraglia ratificó su condena la agresión y su preocupación, así como su “solidaridad con el funcionario”.

“Fue vilmente atacado mientras estaba cumpliendo su tarea, como cualquier trabajador, como cualquiera de nosotros”, subrayó.

No fue un accidente

Respecto a las características del episodio, insistió en que “no fue accidental”, sino que, de acuerdo al testimonio de quienes lo presenciaron, el conductor –que circulaba “con el casco levantado”-  “vio al funcionario municipal, bajó el casco; aceleró la moto y lo embistió directamente, sin mayores miramientos”.

“Condenamos radicalmente este tipo de acciones y también transmitimos el apoyo absoluto, de parte de la Dirección de Tránsito, de la Intendencia, al trabajo de los inspectores”, subrayó.

El director de Tránsito indicó que los inspectores, en lugares identificados como de mayor siniestralidad, están desarrollando su actividad “en beneficio de la población de Paysandú”.

Más tecnología y apoyo policial

Respecto a la reunión que mantuvo en la noche del jueves 10 de agosto, con parte del equipo de inspectores, informó que en esa instancia se analizaron diversas alternativas “para mejorar la situación de ellos”, ya que actualmente “están muy expuestos”, fundamentalmente a “agresiones verbales de muy subido tono”.

En el encuentro los funcionarios plantearon la necesidad de incrementar el apoyo policial, inquietud que –indicó el jerarca- es atendible y, si bien la contribución del Ministerio del Interior es muy bien evaluada por la Intendencia, se harán gestiones para afinar la coordinación, tanto con Jefatura como con la Policía Nacional de Tránsito.

“Estamos conformes con la Jefatura de Policía y esto no es una crítica, sino todo lo contrario, ya que cada vez que lo hemos solicitado, siempre ha estado”, enfatizó y confirmó que se apuntará a mejorar la coordinación.

También se plantearon mejoras en el equipamiento, como los de intercomunicación (walkie talkies) así como reforzar la dotación de cámaras go pro.

“Vamos a tratar de que el lunes, a más tardar, todos estén dotados de esa tecnología”, adelantó.

Llamado a la reflexión

Ante lo lamentable de la situación que atraviesa el funcionario agredido, Álvarez Petraglia exhortó a la sociedad sanducera a la reflexión, porque “no se puede poner en la misma balanza la vida de una persona, con la eventual aplicación de una infracción de tránsito”.

Recordó que en el dorso todas las boletas de infracción se aclara que el contribuyente, en un plazo de diez días hábiles, puede hacer un descargo e impugnar la penalización. Por tanto, “no tiene por qué tomárselas con el inspector, que solamente está cumpliendo con su trabajo”.

“Si se considera que la racionalidad del inspector llevó a una resolución equivocada, entonces, como en cualquier país civilizado, lo que debe hacerse es presentar un pequeño escrito –incluso escrito a mano-; dar las explicaciones del caso y con eso generar un expediente. Si tiene razón, se la vamos a dar. Pero no es necesario entrar en intercambio o insultar a los inspectores”, subrayó.

Habrá acciones penales

El director de Tránsito recordó que este tipo ataques verbales, perpetrados contra funcionarios públicos, obstaculizan el cumplimiento de la función y configuran desacato, por lo cual es factible de acciones penales.

“Ante este tipo de actitudes, la Dirección de Tránsito empezará a tomar medidas de tipo penal, es decir, empezar a denunciar a aquellos conductores que ‘se pasen de la raya’ en el diálogo con los inspectores”, afirmó.

Asimismo, recordó que desde hace un buen tiempo se viene trabajando con los inspectores para, precisamente, mejorar la vinculación que establecen con la ciudadanía, garantizando el debido respecto en el transcurso de las inspecciones y proporcionando la debida información del procedimiento, con énfasis en la educación vial.

Finalmente, expresó su deseo de que en breve plazo la Policía dé con el paradero del agresor y sea conducido ante la Justicia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Dirección de Deportes invita a ciclistas de competición a inscribirse en el ciclo de entrenamientos controlados

IMAGE La Dirección de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo informa e invita a participar en los entrenamientos controlados a cargo de Agustín Margalef. “A toda pista y pedal”, como se ha denominado esta propuesta, será durante tres sábados en el Velódromo “Milton Wynants” de 13:00 a 17:00 horas. - Martes, 17 Julio 2018

Este jueves en el Florencio Sánchez se presenta “Artépatas del Río” con músicos invitados

IMAGE Sobre el escenario del Teatro Florencio Sánchez estarán este jueves 19 de julio desde las 20:30 horas el “Artépatas del Río”. Integrado por músicos sanduceros de extensa trayectoria, enriquecerán la presentación con artistas invitados. - Martes, 17 Julio 2018

Quedan pocos cupos para la Tecnicatura en Gestión de Instituciones Deportivas, gestionada por la Intendencia

IMAGE A muy buen ritmo continúan las inscripciones para la Tecnicatura en Gestión de Instituciones Deportivas, que comenzará a dictarse el próximo viernes 20 de julio en la Dirección de Cultura. Se trata de una propuesta formativa gestionada por la Intendencia, en coordinación con la Secretaría Nacional del Deporte y la Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh). - Lunes, 16 Julio 2018

Tras instancia de diálogo con los vecinos, este lunes 16 de julio comienza la segunda etapa de obras en Avenida Salto

IMAGE Este lunes 16 de julio la Intendencia dará inicio a la segunda etapa de obras en Avenida Salto, que será repavimentada con hormigón entre las calles 19 de Abril y la zona del Obelisco, al tiempo que se jerarquizará con una moderna red de alumbrado y otras intervenciones complementarias que agilizarán la circulación y elevarán los niveles de seguridad. En los próximos días comenzará un relevamiento para decidir si un área de la ex... - Sábado, 14 Julio 2018

El Intendente Guillermo Caraballo recorrió este sábado localidades del interior del departamento

IMAGE El Intendente Guillermo Caraballo realizó este sábado 14 de julio una nueva recorrida por el Interior del departamento, entablando diálogos directos con vecinos y organizaciones. Estuvo en Piñera y posteriormente se trasladó a Guichón. - Sábado, 14 Julio 2018

La Intendencia recupera tramos viales de la ciudad que presentaban importantes deficiencias

IMAGE El Departamento General de Obras, a través de la Unidad de Vialidad y Construcciones continúa el tratamiento y recuperación de diferentes calles y caminos que presentan deficiencias y demandan mejoras para normalizar el tránsito vehicular y peatonal. - Viernes, 13 Julio 2018

El proyecto para Corrales de Abasto busca consolidarlo como eje dinamizador de la economía regional

IMAGE Al habilitarse el llamado a consultoría para proyectar el desarrollo turístico de Parque San Francisco - Corrales de Abasto, la Intendencia procura la sostenibilidad y viabilidad de sus recursos turísticos e históricos. El lugar quedará integrado a la región del litoral del río Uruguay, considerando su diversificación, integración y ubicación. El plazo para presentación de ofertas vence el lunes 6 de agosto. - Viernes, 13 Julio 2018

mas noticias 001

castraciones julio2018 001
desinfestacion 001

16 twitter

Artículos Relacionados