rivero leonardo 001La Intendencia procura atender la situación de quienes residiendo en la zona no cuentan con garaje y estacionan en la vía pública. El objetivo es reunir información para generar propuestas que les permitan acceder al estacionamiento tarifado con algunos beneficios. El director interino de Tránsito, Leonardo Rivero, destacó la respuesta que ha logrado la convocatoria.

Hasta el 31 de enero, la Intendencia, a través de la Dirección de Tránsito, realizará un relevamiento “de aquellas personas que viven frente al área a la que se extenderá la Zona Azul y que no tengan garaje, para saber de que forma utilizan el estacionamiento y generar soluciones para los casos concretos”, explicó el director interino de Tránsito, Leonardo Rivero.

El funcionario explicó que “seguramente, a partir de este estudio, van a surgir propuestas que impliquen algún beneficio respecto a los costos que impondrá el sistema” para estos sanduceros, “de acuerdo, por ejemplo,  al horario en que utilicen el estacionamiento”.

Agregó que “en el marco de la política de diálogo social que caracteriza a la Administración”, se genera la oportunidad para escuchar a los vecinos “y reunir elementos que permitan atender cada caso”.

La convocatoria es exclusivamente para aquellos que no cuentan con garaje propio y utilizan la vía pública como estacionamiento en la zona delimitada por las calles Montecaseros, Sarandí, Treinta y Tres Orientales y Uruguay.

La convocatoria, “que ha logrado buena respuesta en estos días”, vence el martes 31 de enero. Los interesados deben presentarse en ventanilla de las oficinas de Tránsito en el horario comprendido entre las 07:00 y las 12:00.

“Se solicita nombre y apellido del interesado, número de padrón, matrícula del vehículo o vehículos y también la calidad en que ostentan el bien inmueble, si son arrendatarios u ocupantes propietarios”, explicó Rivero.

El director informó que la convocatoria es tanto para “vecinos particulares como para empresarios que tengan su emprendimiento en el área y que necesiten utilizar por ejemplo, espacios para carga y descarga”.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3