servicios

ALDEAS SOSLa Intendencia es una de las instituciones que formará parte de la presentación de la investigación acerca de las opciones que el Estado debe ofrecer a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que egresan de las instituciones de contención. El trabajo lo realizó Aldeas Infantiles SOS para construir una agenda a futuro. Se presentará el viernes 20 a las 9 en el Centro Universitario.

Visiones institucionales

El Director General de Servicios, Marco García formará parte de la mesa en la presentación del informe “El egreso de adolescentes y jóvenes del sistema de protección”. Se concreta en el marco de la primera edición de Juventudes: multiplicidad de miradas.

Estarán también el director departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Carlos Damico; Claudia Viñoles del Instituto Nacional de la Juventud (INJU); Elizabeth Ipar y Liliana Massa por el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU); Carlos Planell del Centro Universitario - CENUR Litoral Norte de la Universidad de la República; la consultora Carmen Rodríguez y por Aldeas Infantiles SOS Érika Pezzatti (quien además es encargada de la Oficina de la Juventud de la IDP), Soledad Franco, Soledad Poggio, Martín Pardo y Samuel Diogo.

La presentación de los hallazgos encontrados durante la investigación será el viernes 20 a la hora 9 en la Sala de Actos Maestro Héctor Ferrari del CUP, Florida 1065. Los cupos son limitados y las inscripciones pueden realzarse a través de www.aldeasinfantiles.org.uy

El contexto

“El egreso de adolescentes y jóvenes del sistema de protección” es una investigación que contiene la información necesaria para la construcción de una agenda de implementación de políticas activas de carácter interinstitucional.

A principios de 2016, en Uruguay había 5.385 niños, niñas, adolescentes y jóvenes escogidos por el sistema de protección: 1.678 tenían 16 años o más. El 31,2% estaba bajo cuidado de las instituciones destinadas a su contención.

Aldeas Infantiles SOS Uruguay investigó procesos y experiencias que transitan los y las adolescentes y jóvenes bajo el sistema de protección al cumplir su mayoría de edad y su trayectoria posterior. Se considera que este tema está poco explorado en Uruguay y requiere seguir siendo analizado para enfrentare sus retos y buscar intercambio de visiones desde el Estado y la sociedad civil.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados