servicios

imagen 001

imagen 002

imagen 003

La Intendencia da continuidad a los trabajos en el Relleno Sanitario para mejorar el acceso y la deposición de residuos. El Director de Servicios, Marco García, anunció que se presentó “un ambicioso proyecto” al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) para ejecutar obras de impacto en el servicio y que en unos dos meses llegará un bulldozer que se destinará a la operativa del lugar.

Mejoras en caminería y pluviales

La Intendencia continúa los trabajos operativos en el interior del Relleno Sanitario, a través de un plan dispuesto por el Departamento General de Servicios para mejorar las condiciones del servicio.

Se cumplen tareas de colocación de caños pluviales para mejorar y favorecer el escurrimiento de aguas superficiales y mejoras en la caminería interna, asegurando una mejor transitabilidad.

“Es necesario lograr un camino de acceso y caminos internos firmes y en condiciones de ser utilizados teniendo en cuenta las precipitaciones que están ocurriendo”, señaló García.

Se espera aprobación del FDI

Como otra etapa a cumplir, fue presentado ante el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), que depende de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) el pre perfil del proyecto para construir la denominada Fosa 1. Se aspira a ejecutar la obra en el presente año.

El proyecto presentado fue calificado de “ambicioso” por el jerarca e incluye caminería, reacondicionamiento de las piletas de tratamiento, mejoras en los escurrimientos del proceso natural de la basura depositada y la construcción de una nueva fosa especialmente diseñada para un Relleno Sanitario.

A su vez, Marco García adelantó que se aguarda la llegada de un bulldozer que se destinará para las tareas que demande el vertedero. La máquina ya fue adquirida. Se cumplen los trámites de importación, estimándose que a finales de julio o principio de agosto, el equipo ya esté operativo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados