promocion

imagen 003

La Intendencia programó propuestas culturales y deportivas para la zona costera, coordinadas entre varias direcciones. A escasos días del lanzamiento de la temporada de verano, se suman servicios, mantenimiento constante de los entornos para que cientos de sanduceros y visitantes disfruten de los baños recreativos, el esparcimiento y las actividades programadas.

actividades 001Dinamización de la zona

El coordinador del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn afirmó que a medida que transcurren los días “se están viendo los resultados” de un trabajo planificado por el Gobierno Departamental, cumpliendo los objetivos trazados. A las mejoras realizadas, se incorpora el nuevo parador que comienza a brindar servicios.

A su vez, se destaca la agenda de actividades previstas, coordinadas con varias direcciones permitiendo diversas opciones de esparcimiento y “un movimiento económico importante para la zona”, dijo el coordinador del Plan de la Costa, Daniel acotó Andrusyszyn.

Citó los beneficios que en este sentido tienen los comerciantes que viven en la zona playera y los vendedores ambulantes ya que los eventos programados hacen que circule mayor número de visitantes y como consecuencia, se logra una dinamización económica que se suma al disfrute de los espectáculos artísticos, culturales y deportivos.

Servicio de guardavidas

Durante todo el día circula gente en diferentes áreas balnearias. A las 8:00 horas se puede verificar la presencia de personas en las costas del río Uruguay y al terminar el horario escolar se incrementa el número.

“El horario pico de asistencia a la playa comienza a las 17:00 horas”, dijo el coordinador. Se suman aquellos que durante todo el año hacen caminatas y realizar ejercicios desde la hora 6.

El servicio de guardavidas se extiende diariamente desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

Más conciencia ambiental

La actitud de la gente con referencia a la eliminación de residuos ha mejorado, notándose mayor conciencia ambiental. Andrusyszyn considera que se debe a que la gente se encuentra con entornos limpios y mantenidos, con recipientes para clasificar la basura. “Al visitante le cuesta más tirar la bolsita o el papel en cualquier lugar, si el ambiente está limpio”, indicó.

El servicio de limpieza en los baños públicos del balneario es permanente para que se mantengan en óptimas condiciones.

Las mascotas en su espacio

El Plan de la Costa recuerda la vigencia de la reglamentación vigente de Prefectura, que indica la prohibición de ingresar con mascotas a la arena y al río Uruguay. Ante esto, la Intendencia ha determinado en la zona A, detrás del Espacio Angelina, el lugar exclusivo para ingresar con estas. En este sentido, se solicita la colaboración de aquellos que tienen una mascota y la llevan a la playa.

Bicicletas a resguardo

Los bicicleteros están siendo instalados al borde de la arena para que los bañistas las estacionen y aseguren apara tenerlas a la vista. Destacó Andrusyszyn la instalación de un volumen importante de arena y manifestó que continúan las tareas de recuperación de parrilleros, mientras continúa diariamente el mantenimiento de toda la zona.

En la página de facebook de Plan de la Costa figura el calendario de actividades con sus horarios respectivos para que la población acceda, se informe y participe.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El director de Turismo dijo que la convocatoria de visitantes por el fin de semana largo de carnaval es “excelente”
Personas mayores de Porvenir participaron en una nueva jornada del programa “Un día de playa”, instrumentado por la Secretaría de Familia
Buena respuesta del público al concurso fotográfico “Click en la costa”, organizado por la Intendencia
La Intendencia cierra temporada de actividades deportivas en la costa con voleibol, ultranatación y travesía a nado en beneficio de Aprodime