promocion
mejoras anfiteatro 001 mejoras anfiteatro 002

En base a un trabajo de planificación, con participación de varias reparticiones, la Intendencia incentiva la organización de eventos en la costa y mejora infraestructuras como el Anfiteatro del Río Uruguay. Por estas horas se recuperan y pintan camerinos y baños, en tanto continúan las tareas diarias de limpiezas coordinadas por el Plan de la Costa.

Recuperan espacios en el Anfiteatro

El director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, que recorrió la zona balnearia este 14 de noviembre acompañado por el responsable del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn, informó que en este momento la Intendencia “está trabajando en la recuperación total de la playa en sí, pero también del Anfiteatro, que se había visto afectado por la última creciente”.

En el Anfiteatro –indicó- se realizan trabajos de pintura y se reinstalan todos los artefactos, así como la totalidad del mobiliario. Para esta tarea se reforzó el personal con la contratación de una cooperativa social conformada por trabajadores de Porvenir.

“Hemos comenzado con los trabajos a todo ritmo para llegar al verano en óptimas condiciones, con la estricta coordinación del Plan de la Costa”, afirmó.

Trabajo planificado y en etapas

Andrusyszyn indicó que, de acuerdo a la planificación que se establece anualmente, en esta época del año se procura el material y se refuerzan los recursos humanos para la ejecución de tareas previamente identificadas, como la intervención en el Anfiteatro, que en estos meses registra actividad periódica.

“Arrancamos por el interior, por los camerinos, los baños y las puertas que habíamos sacado por la creciente, además de los baños exteriores”, afirmó.

Adelantó que los trabajos continuarán en los baños de la torre y, en una etapa posterior, se recuperarán bancos, barandas y embaldosado, al tiempo que se pintarán los murallones.

Además, recordó que desde el Plan de la Costa se coordina la limpieza diaria de todo el predio costero, que comienza a las seis de la mañana.

“También la higiene de los baños, que para nosotros es primordial”, agregó.

Las tareas de redistribución de arena en la Zona B comenzarán una vez que el Río Uruguay regrese completamente a su cauce.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados