promocion

imagen 002

Todos los días se verifica una importante afluencia de público tanto local como proveniente de Argentina. De acuerdo a las estimaciones de la Dirección de Turismo, la convocatoria que se registra ahora es mayor a la alcanzada otros años. Alejandro Leites, titular de esa repartición, destacó los servicios que se prestan en el espacio y anunció que se trabaja para incluir nuevas propuestas.

El director de Turismo, Alejandro Leites, en una primera evaluación de la temporada estival sanducera, dijo: “desde la Intendencia estamos gratamente sorprendidos por el gran marco de público que tenemos en las playas”.

Agregó que de acuerdo a la valoración de los funcionarios que hace varios años trabajan en el lugar, “hacía mucho tiempo que las playas no se veían con tan buena concurrencia”. Dijo que además de sanduceros, “se observa una importante presencia de turistas argentinos”.

Desde muy temprano, todos los días, se registra un importante marco de público en las zonas A y B del balneario. Los sanduceros y turistas disfrutan del paisaje que conjuga agua, sol y arena y de una serie de servicios que propone la Intendencia.

En esos espacios, desde las 08:00 y hasta las 20:00 horas, se encuentra operativo el servicio de guardavidas. Mientras que todas las tardes, en la arena, entre las 17:00 y las 21:00 horas, se generan propuestas de recreación con juegos de voley, fútbol y handball.

Los días lunes, miércoles y viernes, en la zona de la glorieta y parador “La Angelina”, a las 8:15 y 20:00 horas se brindan clases de zumba. Los mismos días, pero a las 9:15 y a las 19:00 horas, se desarrolla gimnasia localizada. A las 18:00 se realizan caminatas por la zona costera.

Los martes y jueves, desde la zona “del barquito”, a las 8:30 se inician caminatas y a las 10:00 se realiza gimnasia localizada.

Es importante destacar, que durante toda la jornada, también todos los días, hay un grupo de funcionarios dependiente de Servicios que se encuentra dedicado a la limpieza de toda la zona costera.

Quienes deseen aprovechar el paisaje para disfrutar de la lectura, cuentan con un novedoso servicio operativo de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas que consiste en el préstamo de libros y revistas. Estos materiales se ofrecen desde un espacio ubicado junto a la glorieta.

Allí mismo, los días martes y jueves se instalan mesas para jugar ajedrez. Pueden participar personas que conozcan el juego o quienes deseen aprender. Las clases no tienen costo.

Estas actividades surgen de la coordinación de diversas áreas de la Intendencia, caso de Turismo, Plan de la Costa, Deportes, Cultura y Servicios.

“Queremos seguir mejorando la playa, continuar incluyendo algunos servicios y generando actividades como fueron las cumplidas el Día de Reyes. En tal sentido estamos organizando otros eventos para el resto del verano”, informó Leites.

Servicio de Guías para recorridas por la ciudad

La Dirección de Turismo de la Intendencia pone a disposicón de los interesados una nómina de guías particulares con el fin de promover circuitos por la ciudad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados