promocion

feria textil 20180810

Por tercer año consecutivo, la Intendencia respalda el Festival Textil generado desde el taller Convite donde funcionarios municipales han trabajado para que Avenida Brasil reciba a sanduceros y visitantes. El festival se inauguró este viernes 10, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo.

« Imágenes »

Promoción del sector

Caraballo destacó la muestra porque fortalece al sector artesanal y le aporta vitalidad a la histórica avenida. Felicitó a los organizadores y participantes del 5to. Festival Textil que se desarrolla en la carpa instalada sobre esa avenida entre Zelmar Michelini y Gutiérrez Ruiz hasta este sábado 11.

Mencionó asimismo que este Gobierno Departamental ha demostrado su interés por mejorar el sector y ha aportado las herramientas para la profesionalización de los artesanos a través de la Escuela Departamental de Artesanías inaugurada este año, en la que participan 300 alumnos y alumnas aprendiendo variadas técnicas.

Estos eventos además, son parte de un proceso para mejorar y rescatar Avenida Brasil.
El Intendente destacó la importancia de capacitar a la gente e invitó a los sanduceros a visitar la feria.

IDP participa desde varias áreas

El responsable del Área de Artesanías, del Departamento de Promoción y Desarrollo
César Gutiérrez habló del proceso de 3 años de trabajo para elevar el nivel de la artesanía y Convite “ha sido un socio para la IDP”.

Es un evento que se visualiza en la región y “que nos identifica” para que el departamento sea un polo de cultura regional.

La Intendencia participa desde las direcciones de Cultura, Desarrollo Productivo, Área de Ferias y Artesanías, Tránsito, Alumbrado Público, mantenimiento y limpieza de la Avenida Brasil.

Este sábado 11 a las 16 horas entregarán dos reconocimientos: a la joven artesana textil María Eugenia Lema y al ceramista Claudio Dalmao.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados