promocion

patrimonio 2017 002

En el marco del Día del Patrimonio, la Intendencia propondrá diversas actividades en los museos Histórico y Departamental, coordinadas por Museos Departamentales con participación de los centros de personas mayores de la Intendencia y del grupo de tango del Club Social Sanducero.

La Cumparsita como tema central

El Día del Patrimonio 2017, que abarcará las jornadas del 7 y 8 de octubre, tendrá como tema central los 100 años de La Cumparsita, como patrimonio vivo y universal.

El coordinador de Museos Departamentales, Enrique Moreno, informó que la Intendencia a través de esa área del Departamento de Promoción y Desarrollo y la Secretaría de Familia (Departamento de Servicios), organizará “actividades diferentes para un público variado”.

El viernes 6 de octubre, a las 17 horas, en el Museo Histórico de Zorrilla de San Martín 874 habrá una actividad organizada con la Universidad de la República (Facultad de Información y Comunicación), referida a las prácticas pre profesionales de 2017, tanto en el archivo documental del Museo Histórico como en la Biblioteca Departamental.

“Tendremos cinco ponencias y charlas a cargo de estudiantes de Archivología y de la Licenciatura en Bibliotecología, en cuyo transcurso mostrarán sus trabajos”, indicó Moreno.

Más actividades

El sábado 7, también en el Museo Histórico, a las 17 horas, quedará inaugurada la muestra “La comedia de China”, sobre la trayectoria de la actriz uruguaya China Zorrilla en la Comedia Nacional, entre 1948 y 1959. Se habilitará en la sala de muestras temporales, nivel superior del museo.

El mismo día en la Peatonal 19 de Abril, de 19 a 20 horas, estarán la Orquesta Juvenil de la Intendencia y el Instituto de Danzas Laura Galín con una coreografía contemporánea de La Cumparsita.

El domingo 8, a las 16 horas, en el espacio cultural del Museo de la Tradición, por el centenario de La Cumparsita, participarán personas mayores que acuden a los centros que dependen de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y Secretaría de Familia.

La responsable de esa secretaría, Gabriela Jesús, informó que se enmarca en los festejos del Día del Patrimonio y también del Mes de las Personas Mayores. “Nos sumamos a la actividad que tiene que ver con los cien años de La Cumparsita”, adelantó e informó que la propuesta no se suspenderá por lluvia.

También participará el grupo de tango del Club Social Sanducero y habrá una ambientación especial de época, bandoneonistas en vivo y propuestas especiales para niños y jóvenes.

Circuitos turísticos

El Camino a Leandro Gómez será el sábado 7 (10, 14 y 16 horas) y domingo 8 (15 horas) saliendo de plaza Constitución para recorrer edificios emblemáticos. El domingo 8 (de 10 a 11:30 horas), recorrida por el Cementerio Viejo para conocer sus “Mensajes Ocultos” donde “se irán descubriendo los símbolos que identifican las esculturas”, dijo el coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo.

Agregó que este año se suman circuitos de Guichón organizados por docentes y alumnos de la Escuela Técnica de esa ciudad para recorrer lugares históricos descubriendo anécdotas relacionadas con cada uno de esos lugares.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Museos
Refaccionan sala de muestras temporales del Museo Histórico

Con mano de obra de trabajadores de la Intendencia, un sector del Museo Histórico es sometido a diversas refacciones, fundamentalmente del piso de madera. Las intervenciones apuntan a la mejor preservación de las piezas en exhibición y complementarán una reformulación de...