promocion

programa museosLa coordinación de los Museos Departamentales de la Intendencia busca darle a estos espacios, una dimensión educativa abordada desde una pedagogía crítica.

Para que sean lugares de encuentro organizados, las visitas deben acordarse con 7 días de anticipación a los teléfonos del Histórico, 4722 26220, interno 247 y al Monumento a Perpetuidad, al celular 091218387.

El mail para más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El Monumento a Perpetuidad tiene visitas guiadas que incluyen circuitos sugeridos según el nivel educativo en Primaria y Secundaria.

Están las visitas mediadas: “Los cazadores de símbolos”, “Armá tu leyenda” y “Cuéntame...”. Se trata de cacerías grupales para recorrer, identificar y comprender aspectos relacionados al Monumento a Perpetuidad.

En el Histórico hay visitas guiadas por la historia de Paysandú con diversos ejes temáticos. Las visitas mediadas aspiran a que el museo sea un espacio para compartir identidades de forma colectiva.

“Pregúntame que me gusta” es una actividad lúdica y “El camino del saber...”, una especie de ludo temático donde se propone la recorrida de un sendero para conocer las colecciones y contenidos del museo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Museos
Refaccionan sala de muestras temporales del Museo Histórico

Con mano de obra de trabajadores de la Intendencia, un sector del Museo Histórico es sometido a diversas refacciones, fundamentalmente del piso de madera. Las intervenciones apuntan a la mejor preservación de las piezas en exhibición y complementarán una reformulación de...