promocion
arboles 001
arboles 002

Este año estará listo el catálogo de los árboles existentes en Monumento a Perpetuidad. El material será una guía para los visitantes y contiene información surgida de relevamientos conjuntos entre los guías de la Intendencia, alumnos de la escuela 26 y de Carpintería de UTU.

Accesibilidad informativa
 
La Coordinación de Museos Departamentales continúa relevando el patrimonio natural del Monumento a Perpetuidad, tarea que dio comienzo en 2016. Los árboles datan -en su mayoría- del siglo XIX, enviados a plantar por el filántropo Luis Galán y Rocha que donó el predio para levantar el Monumento a Perpetuidad.

La iniciativa comenzó el año pasado, desarrollándose entre los guías, alumnos de la escuela 26 y del curso de Carpintería de UTU. Comenzaron investigando los nombres científicos y comunes de las especies trabajando con la propia escuela, proceso que finalizó en la elaboración de la nomenclatura de los árboles más característicos.

En 2017 se recopilarán los datos para hacerlos accesibles a todo público a través de un catálogo fotográfico. “Cada árbol tiene su historia y también están las historias particulares de la zona”, dijo Enrique Moreno, uno de los coordinadores de Museos Departamentales. Se proyecta a su vez instalar una oficina en el Monumento a Perpetuidad.

 “Queremos hacer algo totalmente integral para que el visitante pueda, no sólo tener una recorrida guiada o pueda hacer una autoguía por los diferentes monumentos, sino también para la gente que disfruta el entorno natural”.

Funcionarios de la Oficina de Comunicación han fotografiado los árboles que irán en el catálogo. Finalizado el trabajo impreso, la gente podrá hacer sus propios recorridos con información en mano sobre la simbología relacionada con los árboles plantados en el espacio. “Así le pondremos más contenido”, aportó Moreno.

 

arboles 003 arboles 004

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Museos en la Noche propone un Sendero Nocturno con propuestas en biblioteca y Museos Histórico y Perpetuidad
La Comisión Nacional de Patrimonio comenzará a recopilar información sobre el Postre Chajá y La Covacha, declarados Bienes Intangibles
Se presentó el libro “Monumento a Perpetuidad, una mirada diferente”, Proyecto Fotografías Patrimoniales en 3D
Balance “altamente positivo” para participación de Museos Departamentales en encuentro iberoamericano y muestra en Montevideo