promocion

kanela taller.jpgSemana del Carnaval

 En el marco de la Semana del Candombe en la Heroica, la ya mítica figura del carnaval uruguayo, Julio “Kanela” Sosa, brindó un taller en el auditorio “Miguel Ángel Pías” de la Dirección de Cultura, en cuyo transcurso compartió su vasta experiencia como carnavalero, reflexionó acerca del poder inclusivo del candombe y ensayó diversos pasos de baile, encarnando a los distintos componentes de una comparsa tradicional.

“Kanela” llegó a Paysandú merced a una gestión de la Secretaría del Intendente Guillermo Caraballo, quien trabaja para conferirle un perfil más inclusivo, integrador y descentralizador al carnaval sanducero, promoviendo talleres en centros educativos y la llegada de la fiesta a todos los rincones del departamento, así como a la República Argentina.

En este marco “Kanela” sorprendió una vez más a los sanduceros con su infinita experiencia y con reflexiones acerca del poder integrador y plural del carnaval. La jornada en la Dirección de Cultura también incluyó una instancia de intercambio con los participantes y una demostración de las enormes dotes de “Kanela” como bailarín, así como de su capacidad para reproducir los pasos de baile característicos de otros personajes de la comparsa, como las “mamas viejas” y “gramilleros”.

También participó la coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini y el presidente de la Comisión de Carnaval, Miguel Mendieta.

Además, participaron Sebastián Artagaveytia, de 17 años, integrante de Tronar de Tambores y designado varias veces como mejor escobero del carnaval montevideano, así como el bailarín Christopher “Chelo” Ramírez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn