promocion

sampayo 003Con un concierto de la Banda “José Debali” en el Auditorio “Miguel Ángel Pías” de la Dirección de Cultura, continúan este miércoles 8 de agosto las actividades inscriptas en la 11ª Semana de Aníbal Sampayo. La directora de Cultura de la Intendencia, Cinthya Moizo, destacó la variedad y calidad de las propuestas, así como la coordinación lograda con el Grupo Sampayeros.

Una semana de espectáculos y homenajes

Tras la jornada inaugural, el lunes 6 de agosto en el Teatro Florencio Sánchez, día en el que Aníbal Sampayo cumpliría 92 años y en el que se celebra a la Canción Litoraleña, con la actuación de los coros estables de la Dirección de Cultura, la Escuela Departamental de Música y varios músicos sanduceros, la 11º Semana de Aníbal Sampayo continúa con diversas actividades organizadas por la Intendencia y el Grupo Sampayeros.

La directora de Cultura, Cinthya Moizo, se manifestó muy conforme con el desarrollo de las propuestas y adelantó que esta tarde, a las 19:00 horas, actuará la Banda Municipal “José Debali” en la Dirección de Cultura, en tanto mañana jueves 9 de agosto a las 15:30 horas, se desarrollará otra actividad en la Escuela 21 de Camino a Casa Blanca, con la participación del dúo Bargas – Ilardía.

El viernes 10 se desarrollará “una actividad muy interesante” en la Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”, denominada “Café con Aníbal”, donde habrá un acercamiento al costado más humano del poeta sanducero a través de historias y anécdotas.

“La protagonizarán amigos de Aníbal de toda la vida, que contarán anécdotas del artista; cómo se relacionaba con la música, con los amigos, con Paysandú y con la región”, comentó.

Concluye el domingo

Moizo informó que el sábado a las 19:00 horas en el Teatro Florencio Sánchez, habrá otra propuesta con “mujeres homenajeando a Aníbal Sampayo”, denominada “Muchacha cántame así”, con la actuación de Graciela Castro, Cristina Tagliani, Catherine Vergnes, Laura González Cabezudo, grupo al que se sumará “Tito” Mendaro.

El domingo el Grupo Sampayeros viajará a Concepción del Uruguay para participar, a partir de las 14:00 horas, de una actividad junto al Grupo Uruguayenses y Facundo Torresam y su grupo.

“Es interesante destacar que venimos trabajando desde hace semanas con el Grupo Sampayeros, sobre todo con las gestoras culturales Marita Pina y Miriam Bessio”, añadió Moizo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados