promocion

dia artesanos 001El Día del Artesano se celebra cada 28 de julio, recordando el nacimiento del gran artista uruguayo Joaquín Torres García. La Intendencia anuncia talleres, Feria de Emprendimientos en avenida Brasil y un Festival de Talleres Textiles.  

Desde que asumió la Administración Caraballo, uno de los objetivos ha sido interactuar para organizar y motivar los pequeños emprendimientos que tienen su modo de vida en la comercialización, así como aquellos más organizados que dictan talleres todo el año.

La reactivación de la zona portuaria y el aporte de saberes y conocimientos no es sólo celebrar su día sino poner a disposición las herramientas que mejoren esas vetas artísticas que enriquecen el departamento.

Interactúan el Departamento de Promoción y Desarrollo a través del Área de Ferias y Artesanías; el Ministerio de Industria, Energía y Minería, Junta Departamental y privados.  

Cronograma de talleres  

Talleres "Aprendiendo con los Grandes Maestros", del 24 de julio al 4 de agosto en el Paseo del Mercado. Los talleres a dictar son: Joyería, Marquetería, Orfebrería.

Por informes e inscripciones, de 13 a 16 horas al teléfono 47226220 interno 108. Organiza: Área de Ferias y Artesanías del Departamento de Promoción y Desarrollo.

La segunda actividad es el Festival de Talleres Textiles los días 4 y 5 de agosto en Taller El Convite. Las técnicas son: Patchwork, Arteterapia, Ensamblaje textil, Bordado y Mantas XXL. Por informes e inscripciones comunicarse a los teléfonos 099 291 663 y 099 832 571.

Organizan: Área de Ferias y Artesanías del Departamento de Promoción y Desarrollo y Taller El Convite. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Junta Departamental.

El tercer taller es la Feria de Emprendimientos a realizarse el 5 de agosto en avenida Brasil desde la hora 10. Organizan: Área de Ferias y Artesanías del Departamento de Promoción y Desarrollo y Taller El Convite.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3