promocion

presentacion premios concurso 004

La Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), entregaron los premios a los trabajos destacados en el Concurso Nacional de Ideas, convocado para elaborar el plan que orientará la reconversión de predio de la ex Paylana en un polo de desarrollo. El ministro (interino), Jorge Rucks, y la directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, encabezaron el acto. Desde la próxima semana se exhibirán todos los trabajos que se presentaron al llamado en Paysandú Innova.

La convocatoria

El 17 de marzo, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, con el auspicio de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), lanzaron el Concurso Nacional de Ideas para recabar aportes con el objetivo de definir un plan para la transformación del predio de la ex textil en un polo de desarrollo que reunirá oportunidades de trabajo, educación, soluciones a la problemática de la vivienda para unas 300 familias y acceso a otros servicios de fundamental importancia, caso de atención de salud.

Se presentaron 30 propuestas, número que marcó el éxito de la convocatoria según se afirmó desde las instituciones impulsoras. El jueves 1 de junio, en ese caso con la participación del secretario general (interino) de la Intendencia, Marcelo Romero, se dieron a conocer los fallos del jurado, conociéndose los trabajos ganadores.

La entrega de premios

La directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, representó a la Intendencia de Paysandú en la entrega y estuvo junto al ministro (interino), Jorge Rucks, al director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, y el presidente de la organización anfitriona, Álvaro López.

La determinación de los premios estuvo a cargo de un grupo que representó a todas las partes involucradas en este momento del proceso. Participaron del jurado el arquitecto Sergio Babic (en representación de la Intendencia), el arquitecto José Freitas (director Nacional de Ordenamiento Territorial - MVOTMA), el arquitecto Mariano Arana (representante común de Intendencia y Ministerio), el arquitecto Juan Articardi (por la SAU), el arquitecto Conrado Pintos (en representación de los concursantes) y el arquitecto Marcelo Payssé (como Asesor Técnico de la SAU).

En las bases del llamado se estableció que el Concurso tendría 3 premios, 3 menciones con retribuciones y 2 menciones honoríficas.

Para cada uno de los primeros premios se estableció una remuneración de 15.000 dólares y para cada una de las menciones una recompensa de 3.000 dólares. Estas compensaciones tienen carácter de adquisición de las propuestas por parte de los organismos convocantes.

Los ganadores

Los primeros premios fueron para los equipos que conforman Mariana Cecilio, Santiago Hernández, Virginia Ruiz Mirazo, Pablo Rimoli; el de Álvaro Cayón, Daniel Christoff, Fernando de Sierra, Roberto Villarmarzo, Martín Lafourcade y Paola Monsillo y el tercero correspondió a la propuesta de Martín Mitropulos y Facundo Alvarez Ott.

Las menciones correspondieron al trabajo de Diego Ferrando, Fernanda Goyos y Daniel Martirena; al grupo de Pablo Bacchetta, Javier Díaz, Bernardo Martín, Enrique Martínez, Luis Oreggioni y Fernanda Ríos y para la idea de Ramón Martinchich y María Teresa Rodríguez.

Las menciones honoríficas fueron para Martín Cajade, Facundo Ceretta, Lucio de Souza, Maite Echaider, Jimena Germil y Lorena Logiuratto y del equipo integrado por los arquitectos Rodrigo García Fernández, Carolina Gazzaneo, Laura Neira, Nicolás Barriola Paullier, William Rey Ashfield. Colaboradores: Bach. Lucas Acosta (producción gráfica) y Cecilia Camacho (paisajista).

Elaboración y muestra

Se inicia ahora una nueva etapa del trabajo de los equipos de la Intendencia y del Ministerio para definir cuáles contenidos, de cada una de las propuestas, se incorporarán al plan que orientará las intervenciones en un predio emblemático para los sanduceros, ubicado en avenida Salto entre Setembrino Pereda y Batlle Berres.

Mientras tanto, desde la próxima semana, en la sede de Paysandú Innova, se abrirá una muestra para exhibir todos los trabajos que participaron de la convocatoria, aguardándose para la oportunidad la presencia de sus creadores.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados